euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes del Centro Vasco de Rio Grande do Sul visitan el Instituto Gaucho de Tradición y Folclore

15/05/2015

Los representantes del centro vasco y la institución cultural gauchense este pasado lunes 11 de mayo
Los representantes del centro vasco y la institución cultural gauchense este pasado lunes 11 de mayo

PUBLICIDAD

En Brasil, una delegación del Centro Vasco de Rio Grande do Sul --encabezada por su presidenta, Ana Luiza Panyagua Etchalus-- visitó el pasado lunes en Porto Alegre las instalaciones del Instituto Gaucho de Tradición y Folclore, siendo recibida por el presidente de la entidad, Vinicius Brum, y otros directivos. Entre otros extremos, trataron de la necesidad de investigar y recuperar la contribución de los vascos a la formación de la cultura gaucho-riograndense.

Porto Alegre, Brasil. Los dirigentes de la Casa Basca do Rio Grande do Sul (CVRGS) visitaron la sede del IGTF (Instituto Gaúcho de Tradição e Folclore) el pasado lunes por la mañana, siendo recibidos por el presidente de la institución, Vinicius Brum, a quien acompañaban los directores Ivo Ladislau y Roberto Carlos Coelho.

Componían la delegación vasca la presidenta de la euskal etxea de RGS, Ana Luiza Etchalus, su vicepresidente Valerio Azkonobieta y el director de Tradición y Folklore, Ederson Otharan. Uno de los temas planteados en este contacto entre la entidad vasca y el Instituto Gaucho de la Tradición y Folklore es promover y ver la posibilidad de profundizar en la investigación de la contribución de los emigrantes de origen vasco en la formación de la cultura Gaucho-Riograndense.

Asimismo en la agenda de la reunión, la colaboración y posibilidad de participación de la euskal etxea gaucha en actividades del IGTF como Expointer 2015, en el Assis Brasil Park en Esteio y Mes Farroupilha y Estancia Harmonia en el Centro Histórico de Porto Alegre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia