euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crónica en imágenes de la Convención de NABO y Fiesta Vasca 2017 en Buffalo, Wyoming (2)

03/08/2017

PUBLICIDAD

Nueva crónica en imágenes de la Convención de NABO y Fiesta Vasca 2017 en Buffalo, Wyoming. Tras la primera entrega, llega esta segunda y última de este evento, el encuentro central vasco norteamericano de este año, al que acudieron gentes tanto de los diversos estados, centros vascos y ciudades del país, como artistas, músicos y amigos desplazados desde Euskal Herria. Última selección de imágenes de la cita. Mila esker y enhorabuena a quienes lograron que disfrutáramos de unas jornadas memorables.

 Buffalo, Wyoming. AEB. La localidad de Buffalo, en Wyoming, confirmó este año el buen sabor de boca de dejara a quienes participaron hace ya seis años en la última convención a nivel nacional organizada aquí por la euskal etxea local, el Big Horn Basque Club. No resulta fácil montar una convocatoria de estas características y las vascas y vascos de Buffalo --apoyados cien por cien, nos dicen ellos mismos, por el Ayuntamiento y la ciudadanía buffalotarra en general-- han logrado un resultado que estado en boca de todas las personas asistentes a la cita: Esto ha sido todo un éxito.

Es más, a pesar del esfuerzo desarrollado y del periodo de descanso que habrán de tomarse tras el evento, la comunidad vasca de Buffalo no ha dudado en ratificarse y solicitar a NABO, la Federación Norteamericana de Entidades Vascas, que en solo cinco años esta ciudad del norte de Wyoming vuelva a ser sede de una nueva Convención de NABO:

Mientras tanto, organizarán de manera anual su tradicional fiesta vasca, que tienen lugar cada año el 15 de agosto --Andre Dena Mari, la fista de la Virgen en un buen número de los pueblos de los que llegaron hace ya más de un siglo los primeros emigrantes vascos a esta zona-- mientras preparan nuevamente un programa en el que se combinarán actaciones y artistas vascos tanto de Estados Unids como de Europa.

Ya sabes. Si puedes permitirte hacer planes, estás ya en condiciones de apuntar en tu calendario la fiesta vasca de 2022 en Buffalo, localidad que aglutina a su emplazamiento y características de pueblo cowboy y western, la importante presencia e influencia del componente vasco en sus habitantes y sus tradiciones. No, aquí no te sorprende que auténticos cowboys de sombrero y solera te hablen en euskera o interrumpan la conversación contigo porque la orquesta toca un fandango o arin-arin y se han sentido aludidos y se ponen a bailar.

Cosas así pasan en esta América profunda, en la que sigue arraigada y se desarrolla su componente vasco.

Segunda y última entrega de fotos de la Convención de NABO y Fiesta Vasca 2017 de Buffalo:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia