euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cork, Irlanda: el dúo vasco Esku-Txa ofreció un concierto y un taller de txalaparta invitado por el Lectorado del Etxepare

21/03/2024

Taller de Txalaparta ofrecido por Esku-Txa en Cork
Taller de Txalaparta ofrecido por Esku-Txa en Cork

PUBLICIDAD

Cork, Irlanda. El público y la ciudadanía de Cork tuvieron así la posibilidad de conocer de primera mano la música y uno de los instrumentos más tradicionales de la cultura vasca. La actividad llegó gracias a la participación del dúo vasco Esku-Txa, integrado por Ander Sanchez y Josu Elvira, y estuvo organizada por la Universidad de Cork en el marco del convenio que mantiene con el Instituto Vasco Etxepare.

El concierto tuvo lugar la pasadda semana, el martes 12 de marzo, en la sala The Shtepps, donde los percusionistas se lucieron con la txalaparta pero también con el pandero, el cajón peruano, los tambores… El taller fue al día siguiente, en la sala Ayne Hayland, y reunió a un grupo de participantes internacional. "Además de a los estudiantes euskaldunes, la convocatoria atrajo a estudiantes españoles, chinos, un suizo y un irlandés", explican a nuestro boletín.


Los y las alumnas del taller experimentaron y tocaron en pares y en grupo

“Las actividades constituyeron una excelente ocasión para quienes querían empezar a aprender a tocar o simplemente tener un acercamiento al instrumento. La respuesta de quienes se comparecieron fue realmente buena, quedaron muy a gusto y participaron de todas las propuestas”, explica a EuskalKultura.eus la Lectora del Instituto Etxepare en Cork, Leire Erviti.

Lectorado de Cork en las redes, @basqueucc



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia