euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzkaldunak, el club vasco de Boise, prepara la celebración de la tradicional cena Morcilla/Bazar que tendrá lugar mañana sábado 6 de noviembre

05/11/2004

Miembros del Basque Center Euzkaldunak durante la celebración de San Inazio de este año
Miembros del Basque Center Euzkaldunak durante la celebración de San Inazio de este año

PUBLICIDAD

Un año más, Euzkaldunak de Boise cumple con la tradíción y ofrece a sus miembros la posibilidad de disfrutar de una deliciosa cena de los productos vascos más típicos: desde morcillas a porrusalda o compota de manzana. Dos socios del club, Ben Goitiandia y Flora Aldazabal han sido los encargados de la importante tarea de elaborar las morcillas, en la que llevan trabajando desde el pasado dos de noviembre, recogiendo puerros y cebollas de la huerta del propia Ben. Elaboración casera y mucho mimo, pues, para esta cena que se anuncia buena comida y mucha diversión, y cuya recaudación se destinará a la organización de próximas actividades del club Euzkaldunak.
EUSKAL KULTURA. La tradicional cena Morcilla/Bazar del Euzkaldunak Boise Basque Club presentará mañana un delicioso menu compuesto de porrusalda, morcillas, chuletas de cerdo con pimientos, bacalao con limón y salsa tártara, panecillos, ensalada, compota de manzanas y peras, y vino y café. La cena se dividirá en dos tandas, comenzando la primera de ellas a las 17:30 de la tarde. se divide en dos tandas. Lso tickets para participar en este evento costarán $13.00 a los adultos, $12.00 a los mayores y $6.00 a los niños menores de 12 años.

Para aquellos que no estén interesados en la cena completa, simpre quedará la opción de comprar chorizos y refrescos en el bazar, donde se instalará un puesto de comida con especialidades preparadas por los propios miembros de Euzkaldunak. Además, de la experiencia gastronómica, se pronete diversión para todas las edades, con una rifa cuyo primer premio consistirá en $100, Bingo y juegos para niños, entre otras actividades.

Un año más, los artífices del plato estrella de la velada serán Ben Goitiandia y Flora Aldazabal, encargados de elaborar y cocinar las morcillas. Ambos vuelcan en esta tarea todo su buen hacer y dedicación, además de productos básicos de la mejor calidad. Comenzaron la tarea el 2 de noviembre, recogiendo puerros y cebollas de su huerta del propio Ben, que posteriormente limpiaron y trocearon. Ayer comenzaron los preparativos en la cocina del Centro Vasco Euzkaldunak (situado en 601 Grove Street) en los que se afanaron desde las 7 am hasta el mediodía y desde la 1 hasta las 5 de la tarde. Hoy, también en el Centro, se envasarán las morcillas desde la 1 hasta las 4:30 de la tarde.

Quien pueda colaborar en cualquiera de los turnos, debe ponerse en contacto con el Centro vía email: txokoona@mindspring.com o por teléfono: (208) 342-9983.


Enlaces relacionados

Euzkaldunak Basque Center
basquecenter.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia