euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor y periodista de ETB David Barbero estrena la obra 'Charlot, en el país de la libertad' en el teatro Pantomima de la ciudad de México

14/02/2004

David Barbero
David Barbero

PUBLICIDAD

El periodista y escritor de teatro David Barbero estrena obra este fin de semana en México DF. Desde hoy y hasta el próximo mes de mayo los aficionados al teatro de la capital azteca podrán disfrutar cada fin de semana de 'Charlot en el país de la libertad', dirigida por Anuar Lázaro, con el concurso del personaje de Charlot y de otros cuatro actores, que darán vida a los múltiples personajes que conforman la obra. David Barbero es un reconocido escritor de obras de teatro, con buen número de premios y creaciones dramáticas a su espalda, si bien es más conocido por el gran público en su faceta de periodista de ETB y Canal Vasco.
EUSKAL KULTURA. Según señala el noticiero eitb.com, el escritor y periodista vasco estrenará 'Charlot en el país de la libertad' hoy sábado en el céntrico teatro Pantomima de la capital federal mexicana. La puesta en escena de la obra está dirigida por Anuar Lázaro que, además de director escénico, es profesor en la escuela mexicana de teatro Andrés Soler.

El protagonista, Charles Chaplin, es interpretado por un gran maestro mexicano de la pantomima y todo el resto de los numerosos personajes, por dos actores y dos actrices. El montaje introduce técnicas del gran guiñol, además de música en directo y tanto los decorados como el vestuario han recibido muy buenas críticas, explica eitb.com.

Charlot, en el país de la libertad aprovecha buena parte de la biografía de Charles Chaplin para reflexionar sobre la dificultad para ejercer las libertades públicas. Su acción se desarrolla a partir de la llegada de Charlot a EEUU, donde el genial actor confía en poder desarrollar su vida profesional y personal, hasta que es expulsado tras ser denunciado por llevar a cabo 'actividades antinorteamericanas'.


Enlaces relacionados

La noticia en eitb.com
El periodista de EiTB estrena obra en México

Biografía de David Barbero
Obras de teatro de David Barbero

La obra
Charlot en el país de la libertad


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia