euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El diario La Nación de Paraguay publica en su suplemento cultural el artículo 'La poesía vasca en los años 90' y varios poemas de jóvenes poetas euskaldunes

26/01/2004

La poeta lekeitiarra Miren Agur Meabe
La poeta lekeitiarra Miren Agur Meabe

PUBLICIDAD

El diario paraguayo La Nación ha publicado en su suplemento cultural un artículo del crítico literario y catedrático de Literatura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) Jon Kortazar que lleva por título 'La poesía vasca en los años 90', en el que el crítico y escritor de Mundaka pasa revista y ofrece a los no iniciados una panorámica de la evolución de los poetas y el arte poético en lengua vasca a través de la última década del pasado siglo. El artículo viene acompañado de una muestra de poemas de algunos de los poetas más sobresalientes en el panorama euskaldun de los últimos años.
EUSKAL KULTURA. Según informa el diario en euskera Berria, el artículo ha sido publicado en el cuadernillo Cultural del citado diario de Paraguay, cuya edición en internet lamentablemente no incorpora el mencionado suplemento. Señala Berria que las páginas culturales de La Nación publican asimismo, al final del artículo de Kortazar, una selección de textos de autores vascos de la hornada literaria de los 90 en su traducción al castellano. Ricardo Arregi Diez de Heredia (Vitoria-Gasteiz, 1958), Miren Agur Meabe (Lekeitio, 1962) y Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) son algunos de los poetas cuyos poemas publica La Nación.


Enlaces relacionados

Breve reseña biográfica sobre Rikardo Arregi
Rikardo Arregi Diez de Heredia (Vitoria-Gasteiz, 1958)

Un poema de Miren Agur Meabe
El código de la piel

Un poema de Kirmen Uribe
Mientras tanto dame la mano

Interesante entrevista a Kirmen Uribe y Elizabeth Macklin
'Los vascos cogemos de fuera lo que no tenemos en nuestra pequeña cazuela'

La noticia en Berria
Euskal poesiaz artikulu bat eman du argitara Jon Kortazarrek, Paraguain


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia