euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúa la recopilación de datos para el libro `The Basques of Arizona´

09/09/2003

PUBLICIDAD

La investigadora Josie Hildalgo Griffith ha fijado el próximo 31 de octubre como fecha hasta la que las familias vascas del estado pueden responder a su cuestionario...
La arizonatarra Josie Hidalgo Griffith continúa avanzando en su proyecto de finalizar posiblemente este año entrante el primer libro dedicado específicamente a los vascoamericanos de Arizona. Cuenta para ello con la colaboración de los diversos clanes y familias vascas del estado, a quienes remitió una circular con un cuestionario cuyo deadline o fecha límite para la compilación de respuestas finaliza el próximo día 31 de octubre de octubre.

La activa vascoamericana espera así reunir una extensa información que abarcaría principalmente los datos y la historia de familias que llegaron a Arizona en los últimos cien años, la mayoría de ellas desde los inicios del pasado siglo --cuando Arizona no se había incorporado aún como estado a Estados Unidos-- hasta la década de 1960, cuando se da por prácticamente concluida la época de emigración vasca a los Estados Unidos.

Aquellos interesados en colaborar en el proyecto de The Basques of Arizona pueden escribir a Josie Hidalgo Griffith a la siguiente dirección: 10543 W. Tropicana Circle, Sun City, Arizona 85351 o ponerse en comunicación con ella por vía teléfonica, llamando al 623-846-2005 (casa) ó al 602-370-3992 (móvil), o remitiéndole un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Club Vasco de Arizona
Arizonako Euskal Etxea


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia