euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Carlos Orue y Joseba Goikoetxea, miembros de la Euskal Etxea australiana de Sydney: 'Somos entre dos y tres mil los vascos de Australia'

01/10/2003

Goikoetxea y Orue (foto B. Doxandabaratz-Euskonews)
Goikoetxea y Orue (foto B. Doxandabaratz-Euskonews)

PUBLICIDAD

Carlos Orue y Joseba Goikoetxea son dos vascos de pura cepa... australiana. Joseba, el más joven, nació en Australia de familia bermeana, mientras Carlos Orue emigró de joven desde Euskal Herria al inmenso país-continente de las antípodas, donde fundó familia con Miren, otra vasca como él. Los dos responden a las preguntas que les formula Beñat Doxandabaratz en una entrevista que hoy publica el boletín electrónico Euskonews de Eusko Ikaskuntza.
La entrevista se publica en euskera y castellano, y es que, de hecho, así se ha llevado a cabo. Lo cierto es que, de no estar sobre aviso, nadie que escuchara al australiano Joseba Goikoetxea hablando en euskera pensaría que este joven con perfecto acento y soltura bermeana en su hablar vasco nació y reside en las antípodas de la tierra que vio nacer a sus padres, distancia que es sólo geográfica, cuenta él, puesto que el sentir vasco lo llevo siempre conmigo.

Joseba Goikoetxea y Carlos Orue participaron el pasado julio en el III Congreso Mundial de Colectividades Vascas y es allí donde charlaron largo y tendido con el periodista Beñat Doxandabaratz, en una entrevista que reproduce en su número 223 el semanario electrónico Euskonews.

Para acceder a la entrevista en su integridad, pulsar aquí


Enlaces relacionados

Basques in Australia
artículo de W. Douglass en Euskonews nº 72

Basques in Australia-II
artículo de W. Douglass en CBS Newsletter


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia