Anjeles Iztueta visita el Colegio 'Euskal Echea' y conversa con alumnos de euskera en Buenos Aires, donde ayer se reunió con FEVA y Laurak Bat
18/03/2004
Anjeles Iztueta conversa con uno de los grupos de euskera de Euskaltzaleak durante su visita de ayer al Laurak Bat de Buenos Aires (foto ILV-Euskal Kultura)
PUBLICIDAD
Inició ayer su visita oficial a la Argentina la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Anjeles Iztueta, quien acudió en su primera jornada en el país a las instalaciones del Colegio 'Euskal Echea' de Lavallol, provincia de Buenos Aires, donde la delegación gubernamental fue recibida por la dirección y autoridades de la institución. Antes de partir hacia otros encuentros en la capital federal, Iztueta expresó su satisfacción ante la realidad de una institución educacional como 'Euskal Echea', con cien años de historia a sus espaldas y que acoge sólo en su sede de Lavallol a más de 1.600 alumnos.Irene L. de Vicuña/EUSKAL KULTURA. En su primer jornada de visita al país sudamericano, la delegación vasca presidida por Iztueta fue objeto de una recepción en la Cancillería del país, en el Palacio San Miguel. Ya en horas de la tarde visitaron las instalaciones del Colegio 'Euskal Echea' en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, donde fue recibida por la directora de la institución, Izaskun Ordoki --nacida al igual que la consejera en la villa guipuzcoana de Tolosa-- acompañada de miembros de la Comisión Directiva y autoridades del centro.
Tras su visita al Colegio 'Euskal Echea', la consejera y demás miembros de la comitiva se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires para reunirse en la sede de la euskal etxea porteña con representantes de la FEVA y autoridades del Centro Laurak Bat.
Concluida la reunión, la Consejera tuvo oportunidad de visitar las aulas de Euskaltzaleak y compartir unos minutos con los alumnos de euskera de la institución.
La primera jornada de las ocho previstas para este viaje a Argentina concluyó con una cena de recepción ofrecida a la delegación en el Centro Laurak Bat.