euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan desde Argentina a un taller online de Estudios Vascos el 10 de diciembre, ¿quieres participar? Puedes

30/11/2021

Euskera, castellano e inglés serán idiomas del taller, aunque al ser organizado desde Argentina, es posible prime el castellano
Euskera, castellano e inglés serán idiomas del taller, aunque al ser organizado desde Argentina, es posible prime el castellano

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. ¿Eres un/una estudiante o un/a investigador/a que ejerces y cultivas o te sientes atraído/a por los estudios vascos? "Infinidad de aspectos sobre temática vasca han sido objeto de estudio: migración y exilio, diáspora, transmisión de valores e identidad, conservación y sostenibilidad cultural... Pero el campo de los estudios vascos raramente ha sido un objeto de definición en sí y casi nunca un sujeto de reflexión per se", sostiene la hoja de convocatoria.

Este encuentro virtual que convoca para el 10 de diciembre --la fecha para enviar el título de tu intervención de 10-15 minutos es el 1 de diciembre-- REVA, la joven Red de Estudios Vascos en Argentina, desea fomentar "un diálogo y una reflexión compartida sobre los estudios vascos adoptando un punto de vista transdisciplinar".

La organización invita a que las personas interesadas envíen sus contribuciones al objeto de buscar respuestas a preguntas como: "¿qué comparten las y los investigadoras/os de diferentes disciplinas cuando se ocupan de los estudios vascos?, ¿se pueden identificar métodos de aproximación comunes?, ¿existen hilos comunes o sólo inquietudes compartidas?, ¿es posible hallar un marco conceptual compartido?, ¿qué posibilidades se abrirían a este campo en el mundo actual?"

Puedes inscribirte o solicitar más información escribiendo a Aitor Anduaga, al correo a.anduaga[@]ikerbasque.org; o a Julieta Gaztañaga julieta.gaztanaga[@]conicet.gov.ar. Cada participante dispondrá de 10 a 15 minutos para: exponer brevemente su actual proyecto de investigación; y dialogar y reflexionar sobre dichas cuestiones.

-Lee el escrito de convocatoria en castellano, euskera e inglés



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia