euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúa en muchas euskal etxeas abierto el plazo para apuntarse a euskera, mientras otras iniciaron las clases

08/03/2006

Clases de euskera en 'Danak Bat' de Mar del Plata con Verónica Domingo (foto euskalkultura.com)
Clases de euskera en 'Danak Bat' de Mar del Plata con Verónica Domingo (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Finalizado el periodo estival vacacional de enero-febrero en el Hemisferio Sur, muchas euskal etxeas de países como Argentina mantienen abiertos los plazos para apuntarse a sus clases de euskera, mientras algunas otras han estrenado el curso esta misma semana. Centros como 'Gure Etxea' de Trenque Lauquen, 'Euskal Etxea' de San Nicolás, 'Laurak Bat' de Buenos Aires, 'Villegas-ko Euskaldunak' de General Villegas, 'Urrundik' de Paraná, 'Euskal Etxea' de Villa Mercedes, 'Gure Etxea' de Tandil y 'Denak Bat' de Mar del Plata se han dirigido a nuestra redacción para facilitarnos sus fechas y sus datos.
Así, la Casa de la Cultura 'Gure Etxea' de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen comunica el comienzo de sus clases de Euskera y Dantzas para el próximo lunes 13 de marzo, a las 15 horas, en unos cursos que estarán a cargo de la Srta. Nieves Castillo. Más madrugadores fueron en el Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, al norte de la Provincia de Buenos Aires, donde las clases, impartidas por la profesora Natalia Hormazabal se iniciaron el pasado lunes. Las clases, que incluyen horario para txikis de 18:00 a 19:00, y para adultos de 19:30 a 21:00, son cada lunes en el la sede vasca nicoleña. Más información en el teléfono 450071.

En el Laurak Bat porteño, las clases se iniciarán el martes 4 de abril, con clases los martes y jueves en el nivel inicial, los miércoles y viernes en el segundo nivel y los jueves, en el cuarto, Más información en la Secretaría de la entidad, teléfono 4383-3903. En el Centro 'Villegas-ko Euskaldunak' de General Villegas, las clases comenzarán a dictarse a partir del próximo día sábado a las 17:00. La inscripción se encuentra abierta desde el nivel inicial y las clases son gratuitas. Para cualquier consulta comunicarse al teléfono 421565.

Urrundik y Tandil

Desde Paraná, la Asociación Vasca Urrundik informa en una nota que desde el pasado 20 de febrero permanece abierta la inscripción para los cursos de Euskera que dicta la entidad. Los clases serán totalmente gratuitas y están abiertas a la comunidad, no siendo necesario contar con conocimientos previos del idioma. Las inscripciones se realizarán en la sede de entidad, Alem 297, los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20, con inicio de clases durante el corriente mes de marzo. Más información, en el teléfono 0343-4317676 o en la casilla electrónica urrundik@gigared.com.

En Tandil, Raúl Tolosa, referente de Euskera del Centro 'Gure Etxea' de la localidad, informa que el pasado lunes se abrió la inscripción para los interesados en aprender euskera. Las modalidades son, presenciales, con el profesor en el aula, y en remoto, a travéz de internet, con el respaldo de un tutor nacional. Para más información pasar por Secretaría de 16 a 20 en Sarmiento 1079.

Mar del Plata

También en Mar del Plata permanece abierto el plazo de inscripción, con inicio de curso previsto para el 3 de abril. Las clases se dictarán los días lunes y miércoles a partir de las 20 horas, por los profesores Verónica Domingo, Esteban Capurro, Graxiana Bakker y Monica Usubiaga, apoyados por material en video, de audio y bibliográfico llegado desde el Páís Vasco. Los interesados en dichos cursos, de carácter totalmente gratuitos, deben dirigirse a la Secretaría de la entidad, de lunes a viernes en el horario de las 17,30 a las 21,30 horas o los sábados entre las 10 y las 12 hs. El teléfono para comunicarse es 0223-495-3149 y el correo electrónico, denakbat@ciudad.com.ar, según informa Martín Urribarri.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás
www.euzkalnik.com.ar

Centro Laurak Bat de Buenos Aires
www.laurakbat.com.ar

Comienza en Argentina el nuevo curso escolar de Euskera
Publicado en euskalkultura.com el 7 de marzo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia