euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Condolencias del Gobierno de Navarra ante el fallecimiento en Argentina de Teófilo Espadas Remírez

12/01/2010

Teófilo Espadas Remírez, ex-presidente del Centro Navarro de Rosario, falleció el pasado 31 de diciembre de 2009
Teófilo Espadas Remírez, ex-presidente del Centro Navarro de Rosario, falleció el pasado 31 de diciembre de 2009

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra adoptaba ayer el acuerdo de expresar su condolencia por el fallecimiento, el pasado 31 de diciembre, del ex presidente del Centro Navarro de Rosario Teófilo Espadas Remírez, con la intención de hacérselas llegar especialmente a sus hijas María Eugenia y María Fernanda y familia, así como al Centro Navarro de Rosario y en general a los de Argentina.

Iruña-Pamplona.  El acuerdo valora “la gran aportación” de Espadas a la promoción de la cultura de Navarra, así como su “carácter generoso y entregado, especialmente en todas las iniciativas a favor de Navarra y de España”, ha señalado el ejecutivo a través de una nota.

Teófilo Espadas Remírez nació en Argentina en 1932, a las pocas semanas de que sus padres emigraran desde Otiñano (Torralba del Río). Socio del Centro Navarro de Rosario durante toda su vida, ocupó la presidencia de esta institución entre los años 1990-1993 y en 1997. Durante su presidencia, impulsó principalmente la adquisición de un terreno para prácticas deportivas y recreativas (el predio “Aupa Navarra”) en la localidad de Funes, próxima a Rosario, que complementa las instalaciones del local social que la entidad posee en una céntrica calle rosarina.

Teófilo Espadas Remírez desempeñó otros cargos en el mismo centro y en el ámbito de la colectividad española, como directivo del Hogar Español de Rosario, colaborador del Complejo Cultural Parque de España. Fue también directivo de la Federación de Centros Navarros de la República Argentina.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia