euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de General Villegas organiza un concurso fotográfico; el plazo se cierra el 30 de junio

18/06/2008

Inauguración de la nueva sede del Centro Vasco Villegas'ko Euskaldunak, celebrado el año pasado (foto CV Villegas'ko Euskaldunak)
Inauguración de la nueva sede del Centro Vasco Villegas'ko Euskaldunak, celebrado el año pasado (foto CV Villegas'ko Euskaldunak)

PUBLICIDAD

El número 80 del boletín 'Beti Aurrera' del Centro Vasco Villegas'ko Euskaldunak llega este mes repleto de actividades relacionadas con la Euskal Etxea. La circular informa sobre el concurso fotográfico convocado por el centro, que invita a plasmar en imágenes la presencia vasca en sus más diversas facetas en el territorio de General Villegas. Además, se anuncia una muestra de cortometrajes vascos el viernes 20 de junio y se da cuenta de las actividades recientes del club, como la celebración del primer taller de euskal dantzak del año, impartido por el dantzari Aitor Alava.

General Villegas, Argentina. El boletín 'Beti Aurrera', en su número 80, informa entre otros temas, sobre el concurso fotográfico dirigido a aficionados residentes en la localidad de General Villegas. El objetivo del certamen consiste en plasmar a través de la fotografía la presencia vasca en este territorio. Los fotógrafos profesionales no podrán participar en el concurso.

Cada autor podrá presentar hasta cinco trabajos, antes del 30 de junio, en paquete cerrado y especificando en el sobre 'Concurso fotográfico Presencia Vasca en el Partido de General Villegas'. Deberán enviarlo a la siguiente dirección: Nekane - C/ Arenales, 431, General Villegas. El ganador recibirá una cámara digital y diploma, y el segundo clasificado obtendrá un bolso fotográfico y diploma.

Programa radial, taller de danzas vascas...

El boletín da cuenta además de las actividades realizadas por el centro vasco en las últimas semanas. Entre ellas cabe destacar el programa radial 'La hora de los vascos', que se emite todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas (horario de Argentina) por FM Infinita 89.7 Mhz, bajo la conducción de Nekane Olazar y Nieves Castillo. También se menciona la tradicional venta de 'mondongo a la vasca' que, según los organizadores, 'una vez más fue todo un éxito'. El Primer Taller de Danzas Vasca del año tuvo lugar el pasado 1 de junio, a cargo del dantzari Aitor Álava. Por otro lado, las chicas del cuerpo de baile han comenzado a prepararse para la presentación de la Semana Vasca 2008 que será organizada por el centro vasco de la ciudad de La Plata, Argentina. Por último, Villegas'ko Euskaldunak ofrecerá este viernes una proyección de cortometrajes vascos, a partir de las 20:00 horas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia