euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con la proyección de la película "Sanctuaire" arranca el primer Ciclo de Cine Vasco de la Euskal Etxea de Bruselas

03/03/2016

Cartel de la película "Sanctuaire"; protagonizada por Jeremie Renier y Alex Brendemulh
Cartel de la película "Sanctuaire"; protagonizada por Jeremie Renier y Alex Brendemulh

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Bruselas dará comienzo mañana a su primer Ciclo de Cine Vasco, con la proyección de la película "Sanctuaire". Se trata de una co-producción de las televisiones de Francia y Bélgica, basada en hechos reales ocurridos en Iparralde durante la época de los atentados de los GAL. El ciclo se completará con otras tres películas, que se proyectarán cada dos o tres meses.

Bruselas, Bélgica. La Euskal Etxea de Bruselas ha organizado un Ciclo de Cine Vasco, con el que dará a conocer la cultura y la sociedad vasca en Bélgica, a través de una serie de películas. El ciclo constará en principio de cuatro películas, aunque, en función de la respuesta del público, podrían ser más, según han explicado a EuskalKultura.com fuentes del centro vasco.

El ciclo comienza mañana con la proyección de "Sanctuaire", un largometraje coproducido por Canal + de Francia y Bégica, y protagonizado por Jeremy Renier, Alex Brendemuhl y Juana Acosta, entre otros. La proyección tendrá lugar en el Teatre Poeme, a partir del as 19:45. El director de la película, Olivier Masset-Depasse presentará el largometraje y participara despues en un coloquio respondiendo a las preguntas de los asistentes.

La proyección será en francés. El precio de la entrada es de 7 euros; 5 euros para socios de la Euskal Etxea de Bruselas, estudiantes y desempleados.

Argumento

A mediados de los años 80, Baiona es el escenario de los atentados del GAL contra los miembros de ETA refugiados en el País Vasco Francés. Dos hombres van a enfrentarse para tratar de salir de esta escalada de sangre: Gregoire Fortin (Jeremie Renier), consejero del ministro francés Robert Badinter, y "Txomin", (Alex Brendemuhl), jefe del aparato militar de ETA. Uno es un "caballero blanco", que busca la negociación aún a riesgo de comprometer sus ideales. El otro es un jefe de guerra que empieza a ser consciente de que la lucha armada está atascada y que ve que está perdiendo su autoridad.

Es también la historia de Yoyès (Juana Acosta), militante de ETA que quiere dejar la organización terrorista aún a riesgo de perder su vida. 

Este largometraje logró el premio del festival de Biarritz FIPA d’Or 2015 a Mejor Guión Original y el FIPA d’Or 2015 de Mejor Interpretación Femenina para Juana Acosta.

Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia