euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxea de Tandil comienza sus actividades 2016, incluidas las clases de euskera en la Universidad del Centro

04/03/2016

Promoción de las clases de euskera 2016 del Gure Etxea de Tandil
Promoción de las clases de euskera 2016 del Gure Etxea de Tandil

PUBLICIDAD

Ya en marzo, la diáspora vasca de Argentina comienza a ponerse en movimiento y a ofrecer sus programas de actividades anuales. Tal es el caso del Gure Etxea de Tandil, que arrancó esta semana con los ensayos del coro y abrirá sus aulas la semana que viene para recibir a los alumnos de euskera. Las danzas, por su parte, se retoman en abril. Entre las novedades, el euskera vuelve a la Universidad del Centro, de la mano de irakasles de la euskal etxea..

Tandil, Argentina. El Gure Etxea tandilense comienza este 2016 con una gran oferta cultural que persigue compartir con su comunidad el legado vasco. Parte esencial de ese legado es el idioma, por lo que el centro abrirá cinco cursos, con los niveles y horarios que se detallan a continuación:

-Euskera I, Grupo A: martes de 16:30 a 18:30hs
-Euskera I, Grupo B: miércoles de 19:00 a 21:00hs
-Euskera II: martes de 18:30 a 20:30hs
-Euskera III y IV, consultar horarios. Las clases comienzan la semana del 14 de marzo y estarán a cargo de las irakasles Inés Olazábal y Beatriz Poume.

También relacionado con la enseñanza del euskera, desde el Gure Etxea informan que se volverá a abrir un curso de nivel inicial en el Departamento de Lenguas de la UNCPBA (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:30hs., en la sede de la escuela Ernesto Sábato. El curso será dictado por las irakasles de la eusal etxea María Valeria Aramburu e Inés Olazábal y tendrá características similares al que se ofreció en el año 2011, también gracias al acuerdo entre el Centro Vasco y la casa de estudios. Para más información sobre este curso, dirigirse al Departamento de Lenguas, Pinto 399 (2° piso, oficina 7), Tandil.

Gure Abestiak

El coro Gure Abestiak comenzó su ciclo 2016 la primera semana de marzo y ensayará los días lunes y jueves, de 20:00 a 21:30hs. Dirigido por Martín Tumbarino, la coral no solo actuará en festividades de la casa vasca sino también en otros eventos corales tanto locales como de fuera de Tandil. Uno de los desafíos para este 2016 será la presentación en la Semana Nacional Vasca en Necochea.

Danzas

Otro de los fuertes del Gure Etxea son sus dantzaris y por eso apuesta no solo por un grupo de jóvenes y mayores sino también por tener su semillero. Los txikis aprenderán danzas y euskara, los sábados, a partir del 9 de abril. (El horario de ensayo de adultos, aún no está definido). Dirigidos ambos grupos por Bárbara Azpiriz, los jóvenes participarán en actividades recreativas del centro y organizarán encuentros de dantzaris.

Por último, desde el Centro informan que la cancha de la sede está abierta para socios y público en general. Para consultas sobre el uso de las instalaciones, dirigirse al Centro. El Gure Etxea está ubicado en la calle Sarmiento 1079 y la secretaría atiende de lunes a viernes de 16:30 a 20:00hs. El contacto también se puede hacer telefónicamente al 249 442 2800, por mail a gureetxea@speedy.com, o en Facebook, en la cuenta Centro Vasco Gure Etxea Tandil.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia