euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con coros, invitados y grupos surgidos y formados en la Diáspora la música vasca copó la Semana Nacional (fotos-II)

11/11/2014

Los ritmos de Euskal Herria llegaron a Euzko Etxea platense de la mano del grupo porteño Ixilik ya que fueron ellos los encargados de musicalizar la romería del viernes (foto EuskalKultura.com)
Los ritmos de Euskal Herria llegaron a Euzko Etxea platense de la mano del grupo porteño Ixilik ya que fueron ellos los encargados de musicalizar la romería del viernes (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Una vez más, la gran fiesta de la diáspora vasco argentina se convirtió en una suerte de ventana para que a lo largo de una semana las euskal etxeas puedieran mostrar el trabajo realizado durante todo el año. En el caso del viernes 7 de noviembre, sin duda la actividad central fue la música, ya que de la mano de coros, músicos solistas y grupos se pudieron escuchar melodías y canciones vascas, en distintos instrumentos y de distinto carácter. A continuación la segunda crónica fotográfica de la Semana Vasca 2014.

La Plata, Argentina. Quizás sea hora de repasar aquella frase que describía a los vascos como un ‘pueblo que canta y baila a ambos lados de los Pirineos’ y decir que en la actualidad es un ‘pueblo que canta y baila a ambos lados del Atlántico’. Al menos así lo vivieron el pasado fin de semana los cientos de vascos que se reunieron en la capital de la provincia de Buenos Aires para celebrar la Semana Nacional Vasca 2014 en el marco del 70º Aniversario del Euzko Etxea local. EuskalKultura.com acompañó cada una de las actividades y a modo de resumen ofrece hoy a sus lectores una nueva galería de fotos.

(Mañana nueva galería de fotos de la Semana Vasca de La Plata)


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia