euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comienzan hoy las Jornadas de Cultura Vasca de Querétaro, México, organizadas por la librería Kulturunea

03/09/2008

Cartel anunciador de las Jornadas de Cultura Vasca de Querétaro
Cartel anunciador de las Jornadas de Cultura Vasca de Querétaro

PUBLICIDAD

La localidad mexicana de Querétaro vivirá a partir de hoy y hasta el viernes unas Jornadas de Cultura Vasca, en las que se ofrecerán conferencias de música, cine y literatura y se proyectarán varios cortometrajes realizados en Euskal Herria. Las jornadas han sido organizadas por Kulturunea, una librería y centro cultural vasco creados por el mexicano Manuel Gerez en el año 2005. Entre las actividades realizadas hasta el momento, cabe destacar la celebración de un ciclo de cine vasco en noviembre del año pasado.

Querétaro, México. La localidad de Querétaro, en el estado mexicano del mismo nombre, vivirá a partir de esta tarde unas Jornadas de Cultura Vasca, organizadas por la Asociación Kulturunea. El objetivo de las actividades es difundir la Cultura Vasca, centrándose en diversos aspectos como el Arte, la Literatura y especialmente el Cine. En este aspecto, las jornadas presentarán una amplia selección  de cortos realizados en Euskal Herria y difundidos a través del programa Kimuak.

El programa de actividades arranca esta misma tarde, a partir de las siete y media, en la Escuela de Laudería (Hidalgo, 20). La velada comenzará con una charla sobre Cine Vasco, de la mano de Manuel Gerez, impulsor de las jornadas y fundador de Kulturunea. A continuación se proyectarán los cortometrajes seleccionados en el programa Kimuak en el año 2007.

Mañana la programación consistirá en sendas charlas sobre 'Música y teatro' y 'La cultura vasca en el exilio', que nuevamente ofrecerá Manuel Gerez. A continuación se proyectará el reportaje titulado 'Diez años de cortometraje vasco'. Por último el viernes los asistentes a las jornadas podrán escuchar las conferencias 'Literatura vasca', de la mano de la experta María Vargas, y 'Arte vasco', que impartirá Esteban Nava. Para concluir las jornadas, se proyectará una selección de todos los cortos seleccionados dentro del programa Kimuak a lo largo de sus diez años de andadura, en los que han recibido numerosos premios y distinciones en festivales de cine de todo el mundo.

Enlaces relacionados

Librería Kulturunea, Querétaro
www.libreriakulturunea.com

Más información sobre Querétaro
En Wikipedia, la enciclopedia libre online

Centro Vasco de México DF
www.centrovascomexico.com

Lista de correo y página web Vascosmexico.com
www.vascosmexico.com



Comentarios

  • la laura

    ola me llamo laura i aki escribo mi komentarioo0o0o para ke lo lean y pos me boi ala choriii bye

    laura sanches , 21/01/2009 00:38

  • la laura

    ola me llamo laura i aki escribo mi komentarioo0o0o para ke lo lean y pos me boi ala choriii bye

    laura sanches , 21/01/2009 00:38

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia