euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Coincidiendo con el Día de San Francisco Javier, un acto central en Donostia y múltiples actos en Euskal Etxeas de todo el mundo celebran el Día del Euskera

03/12/2003

Juegos en euskera durante la celebración del Euskara Eguna en José C. Paz (Argentina) la pasada semana (foto Euskal Kultura)
Juegos en euskera durante la celebración del Euskara Eguna en José C. Paz (Argentina) la pasada semana (foto Euskal Kultura)

PUBLICIDAD

La celebracion del Euskara Eguna (Dia Internacional del Euskera) en el donostiarra Parque Tecnológico de Miramón conectará por videoconferencia con varios centros vascos repartidos por el mundo, que se sumarán así a la fiesta en Donostia-San Sebastián. Todo ello podrá seguirse en directo a través de internet a partir de las 19:00 de esta tarde, hora vasca (15:00 hora argentina, 10:00 hora de la costa Oeste norteamericana).
EUSKAL KULTURA/Donostia-San Sebastián. Coincidiendo con la celebración hoy del día del santo y euskaldun universal San Francisco Javier, vascos y euskal etxeas de todo el mundo celebran el 'Euskararen Eguna', Día Internacional del Euskera. Tomando relevo al celebrado el pasado año en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el acto central en Euskal Herria se celebrará esta tarde en el Parque Tecnológico de Miramón a partir de las 19:30 hora vasca y será retransmitidos en directo vía internet a través de las páginas web www.habe.org y www.ej-gv.net.

Las personas interesadas en seguir en directo las incidencias de la celebración donostiarra deberán conectar con cualquiera de las mencionadas páginas web a partir de las 19:00 hora vasca (15:00 horas en Argentina, Uruguay, Chile y países del entorno; 13:00 horas en Nueva York y costa Oeste norteamericana; 12:00 horas en la ciudad de México; 10:00 horas en San Francisco y costa Este de EEUU...) y seguir las instrucciones que en ellas se indican, estando prevista una conexión de tres horas, entre las 19:00 y las 22:00 hora local vasca.

En el transcurso del acto se leerá un manifiesto elaborado con motivo del Euskararen Eguna y se contará con la conexión a través de grandes pantallas con la celebración del Día Internacional del Euskera en otras localidades del mundo, principalmente de la diáspora americana, que llegaran en algunos casos vía grabaciones realizadas por alumnos de euskera de diversos países en sus respectivas celebraciones de la jornada euskaltzale.

El evento donostiarra contará con la participación de la consejera de Cultura Miren Azkarate y de las máximas autoridades forales de Gipuzkoa y en su transcurso se emitirá un mensaje del lehendakari Ibarretxe, que se dirigirá así a los representantes de los más variados sectores y rubros sociales, deportivos, económicos, culturales y políticos invitados al recinto. Los inmigrantes y su mejor integración en la sociedad vasca a través del aprendizaje del euskera será uno de los puntos abordados, en una celebración que contará con un importante componente festivo, de la mano en este caso de la música de una conocida big band vasca.


Enlaces relacionados

Conexión a través del sitio web de HABE (hacer klik en 'Euskararen Eguna)'
www.habe.org

Noticia y conexión a través de la página del Gobierno Vasco
www.ej-gv.net


NOTA: La responsabilidad técnica de la buena marcha de las transmisiones reside en las entidades organizadoras. Sin pretensiones de crear falsas espectativas en torno a las citadas retransmisiones por internet, EUSKAL KULTURA se limita a reproducir la información facilitada desde HABE y el Gobierno Vasco.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia