euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cine vasco este sábado en la sala Gaumont de Buenos Aires: ‘Muga deitzen da pausoa’, en versión original subtitulada

20/02/2019

Afiche del documental ‘Muga deitzen da pausoa’ (Paso al límite)
Afiche del documental ‘Muga deitzen da pausoa’ (Paso al límite)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La directora vasca Maider Oleaga presentará este sábado en la capital porteña su documental ‘Muga deitzen da pausoa’ (Paso al límite). El film fue rodado en Donostia, está hablado en euskera (se proyectará con subtítulos en castellano) y se centra en el particular encuentro de dos mujeres en un departamento en San Sebastián; una de ellas está viva y es la cineasta; la otra se llama Elvira Zipitria Irastorza, fue pionera del movimiento de ikastolas y murió en 1982.

Maider Oleaga, oriunda de Bilbo, es realizadora y guionista y ha trabajado en el equipo de dirección de largometrajes como ‘La pelota vasca. La piel contra la piedra’. También participó en el film colectivo ‘Gure oroitzapenak’, basado en la obra de Joseba Sarrionandia.

‘Muga deitzen da pausoa’ (Paso al límite) se exhibirá solamente el sábado 23 a las 19.00hs, en el marco de ciclo Espanoramas 2019, en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA.  Precio general de la entrada $30. Estudiantes (con libreta), jubilados y docentes: $10.


[Trailer de ‘Muga deitzen da pausoa’ (Paso al límite)]



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia