euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El arzobispo de Pamplona entronizará este domingo a Santa María de Roncesvalles en Ciudad de México

28/01/2011

Vista interior de la Iglesia del Sagrado Corazón en Coyoacán
Vista interior de la Iglesia del Sagrado Corazón en Coyoacán

PUBLICIDAD

Monseñor Francisco Pérez González se desplaza para ello a tierras mexicanas en calidad de representante de la Iglesia Navarra, para concelebrar este próximo domingo la Solemne Misa de entronización de Santa María de Roncesvalles, que se llevará a cabo en la Iglesia del Sagrado Corazón de México DF. Durante la ceremonia la formación 'Fratellum Ensamble' interpretará la Misa de la Asunción, de la compositora navarra Emiliana de Zubeldía, en una ceremonia que contará asimismo con la participación del acordeonista mexicano de origen baztanés Antonio Barberena.

Ciudad de México, México. Monseñor Francisco Pérez González, nombrado arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela por Benedicto XVI en 2007, será el encargado de presidir la Solemne Misa de entronización de Santa María de Roncesvalles, que tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de la delegación de Coyoacán, en Ciudad de México.

En la misa intervendrá la formación 'Fratellum Ensamble', que cantará la Misa de la Asunción de la compositora navarra Emiliana de Zubeldia y el acordeonista de origen baztandarra Antonio Barberena (México DF, 1962), músico con una larga trayectoria y vinculación con la comunidad navarra en México, siendo director del Coro del Centro Vasco de México en 1996 y condecorado en el 2004 por la Sociedad Bascongada de Amigos del País de México con el título de socio de número, en reconocimiento a su labor musical.

La solemne Misa de entronización de Santa María de Roncesvalles, cuya imagen original se halla en la iglesia homónima en Orreaga-Roncesvalles (Navarra), se celebrará el próximo domingo, 30 de Enero, a las 12:00 del mediodía en la Iglesia del Sagrado Corazón (Paseo del Río No. 49, Col. Copilco Bajo) en México DF. Después, a las 14:00, se ha organizado una Comida de Fraternidad en la Hacienda de Cortés (Fernández Leal No. 70 - Barrio La Conchita, Coyoacán).

Reservas en los teléfonos 5524-83-57 / Cel. 044(55) 2654-6240 y/o 044(55) 1368-2957 o enviando un e-mail a bebridge@prodigy.net.mx.

-Orreaga/Roncesvalles en la Wikipedia



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia