euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Carlos Gabilondo y su Ciclo de Cine Vasco Itinerante iniciarán con el mes de marzo su recorrido 2022 por las Euskal Etxeak

16/02/2022

En su decimosegundo año de existencia, el Ciclo de Cine Vasco Itinerante presentará nuevas películas
En su decimosegundo año de existencia, el Ciclo de Cine Vasco Itinerante presentará nuevas películas

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Estamos a mediados da febrero y en las euskal etxeas del hemisferio sur se acerca el fin del receso de verano y se prepara el inicio del curso 2022. Así lo hace Carlos Gabilondo, responsable del Ciclo de Cine Vasco Itinerante, que aborda en esta su decimosegunda temporada con renovado entusiasmo el nuevo cronograma, al objeto siempre de seguir proporcionando a los distintos centros que se suman la posibilidad de disfrutar de esos momentos de buen cine, de debate y de encuentro.

Siempre atento, Gabilondo planea traer este año nuevos títulos, así como films vascos de los años 80 y 90 que nunca llegaron a la Argentina. Explioca a EuskalKultura.eus que seguirá contactando con realizadores de Euskal Herria, siendo además esta una posibilidad que se amplió con la virtualidad y que genera interesantes aportes e intercambios. El ciclo será presencial cuando las condiciones sanitarias y del centro vasco lo permitan, y virtual cuando no. Ese último será el caso de la inauguración del Ciclo del 2022, el viernes 4 de marzo de la mano de Euskaltzaleak de Buenos Aires, con la proyección vía Zoom a las 2 horas de “Acantilado” (2016), de Helena Taberna. 

La semana siguiente el Ciclo tendrá dos sesiones. La primera, el miércoles 9, a las 18hs, en el Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata, donde se proyectará “Enjambre” (2020), de Mireia Gabilondo. La segunda el viernes 11, a las 20hs, en el Centro Vasco Guillermo Larregui de Chacabuco. En este caso, en el marco del Día de la Mujer, y gracias a las gestiones que el centro realizó con la municipalidad, el encuentro se llevará a cabo en el Teatro Municipal, donde se podrá ver “Amama” (2015), de Asier Altuna.

El ciclo también llegará en marzo a Saladillo. La propuesta, acordada con el Centro Vasco Itxaropen, es ver la Trilogía del Baztán, basada en las novelas de Dolores Redondo. La primera entrega será el viernes 18 a las 20.30hs con la proyección de “El guardián invisible” (2017), de Fernando González Molina. Esta es la información disponible por el momento. Nuevas fechas en la agenda.

Si deseas programar Cine Vasco en tu Euskal Etxea, presencial u online, contacta con Carlos Gabilondo vía Facebook.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia