euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

California: Aita Antton recordará este domingo en su misa online desde California los picnics de Elko y "La Puente"

03/07/2020

Aita Antton Egiguren durante la misa de la fiesta vasca del pasado año en Winnemucca (foto Artzai Ona)
Aita Antton Egiguren durante la misa de la fiesta vasca del pasado año en Winnemucca (foto Artzai Ona)

PUBLICIDAD

Elko, EEUU. El próximo fin de semana, en el calendario vasco de Estados Unidos, tocaba el turno de la Fiestas Vascas de Elko, en Nevada, y de la organizada en Chino por el Southern California Basque Club. En la actual situación, con la pandemia aún fuera de control en EEUU, la reunión física no es posible, aunque como viene haciendo desde hace varios meses en el caso de otras fiestas vascas, aita Antton Egiguren oficiará online la misa correspondiente a estas fiestas, para aquellas personas que deseen sumarse.

(Recordemos que ambos picnics han sido suspendidos. Aunque en Elko, Nevada, finalmente mañana sábado se celebrará una comida al aire libre en el patio de la Euskal Etxea y por la noche, también al aire libre, un baile en el aparcamiento junto al Star Hotel; por su parte en California, Chino es la sede del Southern California Basque Club, cuyo picnic es conocido por mucha gente como "el picnic de La Puente", en este caso la convocatoria física del picnic se ha suspendido, pero la virtual se realizará por Facebook aquí)

La misa de este domingo, en euskera e inglés, será por tanto retransmitida en directo con un recuerdo especial para los centros y comunidades vascas de Elko y del Sur de California, oficiada por el sacerdote franciscano Antton Egiguren, capellán de los vascos en EEUU. Será posible seguirla a través del Facebook de Artzai Ona.

 cancLasiones y lecturas que se leerán y cantarán en la misa puedes hallarlas:

Aquí las de Elko
Aquí las del SCBC (La Puente)

Aita Antton reza el rosario en euskera e inglés todos los días desde el Facebook de Artzai Ona. Este es el rosario de ayer:

-Artzain Ona es la organización católica vasca de Estados Unidos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia