euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Calendario vasco en Alicante: este viernes, cena en 'El Txoko', recién finalizado un curso de euskal dantza

25/11/2019

Participantes del cursillo de baile vasco en Alicante hace diez días; este viernes, toca cena de comida y ambiente vasco
Participantes del cursillo de baile vasco en Alicante hace diez días; este viernes, toca cena de comida y ambiente vasco

PUBLICIDAD

Alacant-Alicante, España. Si vives en Alicante, te interesará saber que últimamente está surgiendo un activo movimiento en torno al euskera y la cultura vasca, proporcionando la posibilidad de aprender, practicar y poner a trabajar lo aprendido en 'quedadas' de ambiente euskaldun. Así, el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, alumnos de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad se reunirán en el bar  El Txoko, en el barrio de Benalua, propiedad de un donostiarra, para degustar un menú a base de pintxos, croquetas y tortilla de bacalao, en una cena en la que también se cantará.

Organiza, Izaskun Kortazar, profesora de euskera de la EOI. "En este caso será una cena para 20-25 personas, debido a las limitaciones de espacio del lugar", señala a EuskalKultura.eus la irakasle bilbaína actualmente afincada en Alicante.


Imagen del curso de baile, con Irati Enzunza como instructora

Pero no es esta la única propuesta que Kortazar ha realizado a sus alumnos y en general a los euskaltzales que viven en la zona de Alicante y el País Valencià.

El 15 de noviembre, Irati Enzunza impartió un curso de euskal dantza a las alumnas de euskera de la Escuela de Idiomas de Alicante. "El acto fue abierto y contó con mucha más gente de la esperada: alumnos de otros idiomas de la EOI, gente de Alicante y alrededores... en total nos reunimos medio centenar de personas y nos lo pasamos muy bien mientras aprendíamos bailes vascos", explica Kortazar, quien mientras residió en Estados Unidos inauguró, dinamizó y coordinó el Área de Euskera de NABO.

Contacto:

Izaskun Kortazar
Alacanteko HEOeko euskara irakaslea
Translator-Itzultzaile: www.berba.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia