euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El festival de cine de animación Animasivo de Ciudad de México inaugura esta semana una ventana vasca

26/11/2019

Begona Vicario impartirá el cursillo "Animación de arquitecturas" en Ciudad de México desde mañana hasta el viernes
Begona Vicario impartirá el cursillo "Animación de arquitecturas" en Ciudad de México desde mañana hasta el viernes

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. El festival de cine de animación Animasivo de Ciudad de México acogerá en su edición de este año una ventana vasca. El evento, que se prolongará desde mañana miércoles hasta el domingo 1 de diciembre, contará entre otras participaciones con la visita de la animadora Begoña Vicario y del músico y cineasta Fermin Muguruza, llegados desde el País Vasco. Vicario impartirá el curso de cine "Animación de arquitecturas" del 27 al 29 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Galera. Además, durante todo el festival, será miembro del jurado del concurso internacional de cortometrajes de animación.

Por su parte, Fermin Muguruza presentará en la capital mexicana el film Black is Beltza, el 28 de noviembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional y ofrecerá asimismo un concierto el día 29 a las 20:30 junto a Akelarre Vudu Band en el Multiforo Cultural Alicia.

El festival Amimasivo celebra este año su 12ª edición. Desde que abrió sus puertas en 2008 se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la industria de la animación cinematográfica en Latinoamérica, dotando de visibilidad a obras independientes de animación y mostrando el trabajo de los/las creadores/as más jóvenes. Además de consolidarse como un espacio de exhibición y difusión, se ha convertido en un festival que fomenta la formación, investigación, producción y colaboración entre autores/as.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia