euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

CAF entregará en octubre a Turquía el primer tren de alta velocidad (TAV) hecho con tecnología propia; la empresa vasca también se introduce en Asia (en Noticias de Gipuzkoa)

03/06/2007

PUBLICIDAD

Carlos Etxeberri/Donostia. CAF entregará a principios del próximo mes de octubre el primer tren de alta velocidad destinados a los Ferrocarriles Turcos, en lo que supone la consolidación de un producto desarrollado integramente con tecnología de la compañía guipuzcoana en competencia directa con otros constructores alemanes y franceses y que hasta ahora dominaban el mercado.

El tren de alta velocidad, que está compuesto por seis coches y estará destinado a la nueva línea de alta velocidad entre Estambul y Ankara, forma parte de un pedido de 10 unidades en lo que supone el primer contrato de exportación de una empresa estatal de trenes de alta velocidad.

Este dato fue dado a conocer por el presidente de CAF, José María Baztarrica, durante su intervención en la Junta General de Accionistas que se celebró ayer en la sede de la compañía en Beasain.

Durante su intervención, Baztarrica puso énfasis en un nuevo nicho de mercado que CAF va a entrar a tenor del pedido hecho para la construcción del tranvía de Vitoria, ya que cuenta con tecnología propia para este tipo de vehículos.

"Este contrato contribuye a afianzar la posición de CAF en este segmento de producto para el que se espera una gran evolución en los próximos años, al aumentar de forma ininterrumpida la lista de ciudades que contemplan la construcción de líneas de tranvía en sus planes de desarrollo urbano", aseguró.

Entre las novedades que se incorporan en la estrategia comercial de CAF, Baztarrica destacó la apertura de nuevos mercados como el de Asia, a través de su experiencia en Hong-Kong, donde construyó el metro.

La irrupción en el mercado asiático se hará despacio, según señalaron fuentes de la compañía, tras consolidar los importantes mercados que tiene en América, Europa Central y África.

En este campo cabe resaltar los proyectos llave en mano que ha empezado a desarrollara la compañía CAF, en donde al tradicional suministro de unidades se añaden actuaciones más generales, junto con la ejecución de la obra civil como vía, catenaria o estaciones, sistemas de comunicación y control de tráfico, e incluso la explotación parcial o total del servicio comercial de viajeros.

(publicado el 03-06-2007 en Noticias de Gipuzkoa)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia