euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buena respuesta del público en las jornadas sobre plurilingüismo de la Universidad Complutense de Madrid

10/12/2012

Karlos Cid Abasolo durante su intervención en las jornadas sobre multilingüismo de la Universidad Complutense
Karlos Cid Abasolo durante su intervención en las jornadas sobre multilingüismo de la Universidad Complutense

PUBLICIDAD

La Universidad Complutense de Madrid celebró el pasado 28 y 29 de noviembre unas jornadas sobre el plurilingüismo en la Península Ibérica, organizadas por el Departamento de Euskera del centro. Las diez charlas que compusieron el programa obtuvieron muy buena respuesta por parte de los alumnos, que acudieron en gran número. Entre las ponencias destacaron dos dedicadas al euskera, de la mano de los profesores Karlos Cid Abasolo y Arantzazu Fernández Iglesias.

Madrid, España. El pasado 28 y 29 de noviembre la Universidad Complutense de Madrid fue sede de unas jornadas dedicadas al Plurilingüismo en la Península Ibérica. El encuentro reunió a expertos de varias universidades y ofreció diez charlas en las que se trataron temas como políticas lingüísticas, lenguas de cercanía, estándares, inmigración, estrategias para impulsar las lenguas minorizadas, etc.

Entre estas charlas, destacaron dos dedicadas al euskera, que llamaron la atención ya desde el programa con títulos muy originales y provocadores: “¿Qué hace una chica como yo con una lengua como esta?: la estandarización del euskera como movimiento social”, de Arantzazu Fernández Iglesias, profesora de la UNED de Madrid, y “Las lenguas que se hablan en la Vasconia ibérica: espacuence y euskañol”, que ofreció Karlos Cid Abasolo, profesor de Filología Vasca de la Universidad Complutense.

Las charlas suscitaron un notable interés por parte de los alumnos y los actos reunieron más de 150 oyentes. Las jornadas también tuvieron eco en los medios de comunicación; la emisora Radio 3, por  ejemplo, entrevistó a Fernández Iglesias y Cid Abasolo, junto al escritor Iban Zaldua. Para escuchar la entrevista, ir aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia