euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Boise: Mañana intercambio online de visiones este jóvenes de Norte y Suramérica: reflexiones sobre la Diáspora

09/07/2020

Los participantes en la edición 2019 de Gaztemundu, programa del Gobierno Vasco para los jóvenes de las euskal etxeas del mundo
Los participantes en la edición 2019 de Gaztemundu, programa del Gobierno Vasco para los jóvenes de las euskal etxeas del mundo

PUBLICIDAD

EEUU-Argentina. Ya lo anunciabamos la pasada semana en el boletín: Organizado por el Museo y Centro Cultural Vasco de Boise, este viernes tendrá lugar en la red un "coffee break" en el que intervendrán desde Argentina tres jóvenes participantes del Gaztemundu 2019: Tomás Vicente, del Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín; Inés Olazábal, del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil; y Alfonsina Leranoz, de Euskaltzaleak de Buenos Aires, moderados desde Boise por Kylie Bermensolo, de la institución organizadora.

Se trata de una iniciativa novedosa e interesante, como otras de interrelación entre personas y representantes de centros vascos del mundo, que a la sombra de la actual difícil e inédita situación que nos ha traido la pandemia del COVID-19, han surgido en diferentes puntos de la diáspora. Se llevará a cabo en inglés.

En un año en que desconocemos aún si habrá --o cómo será si la hay, en función de la evolución del coronavirus-- nueva edición de Gaztemundu, las opiniones, comentarios y reflexiones de estos jóvenes aportando su punto de vista sobre la dias´pora, Gaztemundu y la situación actual serán naturalmente bienvenidas.

Existe además la posibilidad de sumarse como oyente o como interviniente, puesto que quien así lo desee puede realizar preguntas y hacérselas llegar a la moderadora, para que estas puedan ser comentadas o respondidas por los invitados.

Como anticipo y material complementario al debate, EuskalKultura.eus publica hoy en su sección de blogs bajo el título "Mi experiencia de Gaztemundu 2019" un texto de uno de los invitados, Tomás Vicente, del Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín, en La Pampa, sobre su participación en Gaztemundu 2019 y el VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas.

Recuerda: para participar, solicítalo aquí. Será vía Zoom. Puedes dirigir con antelación tus preguntas a la moderadora, escribiendo a kylieb@basquemuseum.eus.

-Será este viernes 10 de julio, a las 11:00 de la mañana, hora de Boise, Idaho; las 14:00, en horario argentino; las 19:00 horas en Euskal Herria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia