euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Balance satisfactorio de Euzko Etxea de La Plata, que publica el video del 9° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

28/09/2020

Uno de los momentos del 9° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades
Uno de los momentos del 9° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El Encuentro se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, en formato virtual, con una muy variada asistencia. A resaltar que justamente gracias a la naturaleza online de la presente edición "participó público desde una pluralidad de ciudades de todo el país e incluso desde Estados Unidos". Estuvieron representadas las comunidades vasca, ucraniana, judía, japonesa, gallega, catalana, lituana y rusa; y se contó con el concurso tanto de bibliotecarios y archiveros como de usuarios, estos últimos “simplemente por estar interesados en la temática”.

“El grado de satisfacción por las temáticas e instituciones presentadas fue muy elevado”, explica desde la organización María Fernanda Astigarraga, una de sus principales promotoras, quien añade que “ surgieron además temas y posibles disertantes para la próxima edición”. “El balance resulta altamente positivo. 2020 es un año muy complicado. Tuvimos que adecuarnos a las circunstancias pero qué duda cabe de que el resultado nos reconforta. Haber podido mantener el nivel y la continuidad de los EBC nos alienta a trabajar cara al año que viene, que esperamos sea especial, ya que cumpliremos 10 años”, apostilla Astigarraga.

La Biblioteca Matxin Burdin desea agradecer especialmente a los disertantes, participantes, entidades que auspiciaron la actividad, a los medios y personas que ayudaron en la difusión, y a Maitena Etcheverry por la ayuda en la parte técnica.


[Video completo del 9° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades]

Más información sobre el Encuentro, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia