euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ayelén Hernández, representante de la comunidad vasca de Necochea, fue elegida reina de las Colectividades

11/02/2010

La representante de la comunidad vasca Ayelén Hernández fue eleida reina de la Feria de las Colectividades 2010
La representante de la comunidad vasca Ayelén Hernández fue eleida reina de la Feria de las Colectividades 2010

PUBLICIDAD

El 24 de enero se celebró el cierre de la Feria de las Colectividades y junto con el cierre se procedió a elegir a la reina del 2010. La tradicional Feria que cuenta ya en su haber con 28 ediciones distinguió en esta oportunidad a la representante de la comunidad vasca local Ayelén Hernández. Junto a ella, fueron elegidas la primera y segunda princesa, de la Sociedad Italiana y colectividad árabe respectivamente. Representantes de once pueblos distintos participaron este año de la fiesta, proporcionándole al público --tanto local como a los turistas que eligieron esta ciudad costera para veranear-- la posibilidad de disfrutar de distintas atracciones, entre otras, música y platos típicos.

Necochea, Argentina. Necochea, ubicada sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, es un destino turístico para muchos argentinos que buscan sol y playa. Por este motivo, aprovechando las vacaciones de verano y la afluencia de turistas, se ha elegido en los últimos años el mes de enero para realizar la Feria de las Colectividades. Como en oportunidades anteriores, en esta nueva edición, las comunidades presentes, entre las que se encontraban árabes, franceses, italianos, daneses, griegos, calabreses, chilenos, ucranianos, alemanes, españoles y vascos, realizaron sus aportes. La música de distintos pueblos originarios alegró el ambiente mientras que los sabores y olores de las comidas típicas atraían a un público que no se desanimó pese a la lluvia. En el caso de los vascos, sobresalieron en los dos grupos, con sonidos típicos de Euskal Herria y con unas exquisitas txistorras, entre otros platos.

Este año la Feria se llevó a cabo en el Jardin Francés del Parque Miguel Lillo y fue allí donde el jurado tuvo una ardua tarea a la hora de elegir a la reina de las Colectividades 2010. Entre las jóvenes presentes fue Ayelén Hernández, representante de la comunidad vasca local, la que recibió este honor. Ayelén fue escoltada por la primera princesa, Jasmín Pagano, de la Sociedad Italiana, y la segunda princesa, Yésica Vanesa Apud, de la colectividad árabe. Carla Senzacqua, de la coletividad italiana, fue elegida Miss Simpatía. Los vascos de Necochea están felices con la elección así como también los organizadores del evento con la respuesta obtenida. 'Se trabaja mucho para organizar la Feria y este año el clima no nos acompañó', explicaron los responsables. 'Pese a eso participó mucha gente y afortunadamente pudimos cumplir con el programa'.



Comentarios

  • mareborde@gmail.com

    Leo en este artículo la fiesta de cabezudos. Soy socia del Laurak Bat de Buenos Aires y algo que me ha hecho entristecer es la falta de comunicación ANTES QUE SE REALICEN las fiestas de los diferentes centros vascos del país. Les envío mis cariños

    MARTHA BORDENAVE, 08/03/2010 19:36

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia