euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Atxaga inaugurará el 27 de junio el ciclo online sobre Literatura Vasca organizado por el Cervantes de Manchester

16/06/2022

El escritor Bernardo Atxaga será el primer invitado en el Ciclo de Conversaciones sobre literatura vasca
El escritor Bernardo Atxaga será el primer invitado en el Ciclo de Conversaciones sobre literatura vasca

PUBLICIDAD

Manchester, Inglaterra. Bernardo Atxaga dará inicio el próximo 27 de junio al ciclo online “Conversaciones sobre Literatura Vasca Contemporánea” que organiza el Instituto Cervantes en Manchester. El encuentro se llevará a cabo a las 18hs (hora de Inglaterra, las 19hs en Euskal Herria) y se realizará en castellano. Se trata de un evento gratuito que requiere inscripción previa. Según anticipa a EuskalKultura.eus su coordinador, Gorka Mercero, le seguirán otros encuentros, el 10 de noviembre, con Harkaitz Cano, y el 15 de febrero de 2023 ,con Iban Zaldua.

El Dr. Gorka Mercero es lector de Lengua y Cultura Vasca en la Universidad de Liverpool desde 2014. Licenciado en Filología Vasca, realizó un doctorado en la Universidad del País Vasco sobre la confluencia de cuestiones de memoria y cosmovisiones posmodernas en el trabajo de novelistas contemporáneos en euskera. En esta oportunidad fue convocado por el Instituto Cervantes de Manchester para llevar adelante estos encuentros que tienen como fin descubrir los autores más relevantes de la literatura vasca actual. La propuesta es intercalar el diálogo, y la lectura de textos por los propios autores. Estiman una duración aproximada de una hora para cada encuentro, y al final, el público tendrá la oportunidad de hacer preguntas.

La experiencia que antecede al encuentro con Atxaga se produjo en otoño del año pasado cuando realizaron una entrevista a la joven poeta navarra Beatriz Chivite (entrevista completa disponible en el canal de YouTube del instituto). Dado el interés suscitado, han programado este ciclo que, al igual que la entrevista, cuenta con la coordinación de Mercero.

Para inscribirse en el evento del 27 de junio, hacer click aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia