euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina y Estados Unidos decidieron en sendas finales sus representantes en el Mundial de Mus de octubre en Boise

21/06/2022

Los campeones de EEUU Juan José Vizcay y Felipe Cerdán, con placas que así lo acreditan, el pasado sábado en Chino, California
Los campeones de EEUU Juan José Vizcay y Felipe Cerdán, con placas que así lo acreditan, el pasado sábado en Chino, California

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Estados Unidos y Argentina han decidido en las finales de sendos campeonatos nacionales llevados a cabo este pasado fin de semana en Chino, California y en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, respectivamente, las parejas que les representarán en el Campeonato del Mundo que se disputará en Boise, Idaho (EEUU) del 8 al 16 de octubre. Por parte de EEUU, la final nacional se llevó a cabo el pasado sábado en Chino, California, coorganizado por NABO y la euskal etxea local Chino Basque Club.

Se impuso la dupla compuesta por Juan José Vizcay y Felipe Cerdán, que concurría en representación del Mendiko Euskaldun Cluba de Gardnerville, en Nevada. La segunda posición correspondió a Andrés Lejardi y José Eugene, que representaban a la Asociación Vasca de Gooding, Idaho. Participó un total de 38 parejas llegadas de diferentes clubes y asociaciones vascas de todo el país.

'Feriado largo' en Argentina

Por su parte, la final nacional en que se decidió la pareja txapeldun argentina, que representará al país en el internacional de Boise se decidió, también este pasado fin de semana, en la localidad bonaerense de Ayacucho, en una competencia organizada por el Centro Vasco Euskal Odola ayacuchense. En este caso, el pasado fin de semana era un 'feriado largo' en Argentina, con el viernes y el lunes feriados, por lo que el campeonato se inició el sábado, continuó el domingo y desarrolló su partida final el lunes.

La final del lunes colocó frente a frente a las duplas representantes del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata y la del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas. Se hizo acreedora de la txapela campeona la pareja compuesta por Mariano Mazzantini y Eduardo 'Carpito' Makuch de Denak Bat de Cañuelas,que viajará a EEUU; y en consecuencia resultó segunda la formada por Iñaki Azcárate y Xabier Aramayo, de Euzko Etxea de La Plata. El torneo paralelo que se disputaba en una sala adyacente fue para Iñaki Aramayo Lazcano y José Luis Macchi, también de La Plata.

Este es el video de la entrega de premios en Ayacucho a la pareja txapeldun:


Entre aplausos, txapela y la copa a los ganadores



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia