euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arantxa Anitua representó a los vascos en la delegación de colectividades extranjeras argentinas que ayer visitó en el Vaticano al Papa Francisco

21/02/2019

Delegación de las colectividades extranjeras argentinas frente al Vaticano (foto Infobae)
Delegación de las colectividades extranjeras argentinas frente al Vaticano (foto Infobae)

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano. Una delegación representante de cuarenta colectividades que residen y son activas en Argentina visitó en el día de ayer al Papa Francisco en la sede del Vaticano. Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, la delegación entregó al Sumo Pontífice la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”, declaración que tiene, entre otros objetivos, promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, y avanzar en el diálogo intercultural e interreligioso. 

La Colectividad Vasca estuvo representada en el encuentro por Arantxa Anitua, presidenta del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, vicepresidenta de FEVA, y representante del colectivo vasco en la Red de Mujeres de Colectividades, de la Subsecretaría de Derechos Humano y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Concluida la visita, "histórica y única en su tipo ya que no hay registra de una experiencia similar”, según recoge el Diario argentino La Nación, la delegación se fotografió frente al Vaticano.



Comentarios

  • ¿a qué vascos representa?

    Por qué representó a los vascos? a qué vascos? Soy vasco y de la colectividad y jamas iría con Avruj a ningún lado, menos a ver un papa

    Eze Aguirre (Rosario), 21/02/2019 23:09

  • Sobre los presos al Papa

    Le habrá comentado al Papa sobre los presos políticos vascos? Hubiera sido una buena idea

    Argi (Buenos Aires), 21/02/2019 20:30

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia