euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ana María Iturrioz resultó agraciada con los dos pasajes a Euskal Herria sorteados por Eusko Kultur Etxea

06/12/2007

María Elena Etcheverry junto a la emocionada ganadora, Ana María Iturrioz, activa e incansable colaboradora de la casa (foto EuskalKultura.com)
María Elena Etcheverry junto a la emocionada ganadora, Ana María Iturrioz, activa e incansable colaboradora de la casa (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El pasado mes de junio, Eusketxe, la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, puso en circulación 200 bonos que, además, de su función de colaborar económicamente con la institución, proporcionaba el derecho a participar en el sorteo de dos pasajes Argentina-Euskal Herria o Euskal Herria-Argentina o su equivalente en efectivo. El sorteo se realizó el pasado lunes, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día del Euskera, y la ganadora resultó Ana María Iturrioz, activa miembro de Eusketxe desde el año 1998. La afortunada, que había adquirido dos números, adelantó a Euskalkultura.com que viajará con su hermana, posiblemente entre septiembre y octubre del año entrante.
El pasado lunes, y en el marco de la conmemoración por el Euskararen Eguna o Día del Euskera, Eusko Kultur Etxea realizó el sorteo de los dos pasajes a Euskal Herria entre quienes habían adquirido los bonos contribución a la institución. Las actividades de la jornada comenzaron sobre las siete de la tarde con un taller de txalaparta impartido por Juan Abasolo, viejo amigo de la casa, que actualmente reside en Lekeitio, Bizkaia, de visita por unos días en Argentina.

[Juan Abasolo (derecha), viejo amigo y colaborador de Eusketxe, hoy residente en Lekeitio, recién llegado para unos pocos días a la Argentina, fue quien impartió el taller de txalaparta del 'Euskararen Eguna' en la sede vasca de la calle México 1880 (foto EuskalKultura.com)]

A continuación, y ante la presencia de la escribana Alicia Pérez y un numeroso y expectante público, se procedió a sacar el número que resultó ganador del premio. Con el 186, la afortunada fue Ana María Iturrioz, activa miembro de Eusketxe desde el año 1998. [En la imagen de la izquierda, expresiva instantánea de una Ana María Iturrioz que no termina de creerse que le han tocado los dos pasajes para viajar a Euskal Herria (foto EuskalKultura.com)]

'Aún no lo puedo creer'

Iturrioz había adquirido dos números. Según explicó, emocionada, a Euskalkultura.com a los pocos minutos de resultar agraciada, “cuando con mi hermana Susana pensábamos en el premio antes del sorteo, yo decía que si me tocaba a mí no iba a viajar. Pero ella, que también tenía dos números, me decía que si lo sacaba ella sí íbamos a viajar, y así me convenció. Ahora, pensando en positivo, creo que sí viajaremos, y la fecha más probable sería septiembre u octubre”.

[Y tras el taller de txalaparta y el sorteo, el brindis por el euskera y Euskal Herria puso fin a la jornada del Día del Euskera en México 1880. La celebración y clausura festiva llegará, no obstante, a esta sede vasca porteña este próximo sábado, de la mano de los actos programados por Euskaltzaleak (foto EuskalKultura.com)]

La ganadora del par de pasajes estuvo en Euskal Herria dos veces. Para esta tercera vez, si bien aún es pronto para planificar, ya sabe que el lugar que sí o sí visitará es el pueblo de donde era su abuelo, Arama, en Gipuzkoa. “La verdad es que aún no lo puedo creer, no caigo, --concluye Iturrioz-- recién le avisé a mi hermana por teléfono y ella tampoco lo podía creer. Estoy muy emocionada y, además, muy contenta por la respuesta que ha tenido esta propuesta de Eusketxe. Con este antecedente, espero que el año que viene se vuelva a organizar”.


Enlaces complementarios

La galería de Arte Eusketxe presenta a María Dina Antonini
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de octubre de 2007

Eusketxe regaló obras de arte en el 19 aniversario de su fundación
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de octubre de 2007

Eusketxe en el Congreso de Lenguas Minorizadas de Buenos Aires
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de cotubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia