euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alumnos de euskera uruguayos disfrutaron en la costa de un fin de semana de inmersión y práctica de euskera (ver fotos)

06/12/2019

5º Fin de Semana Vasco del grupo  'Uruguaiko Euskara Ikasleak'
5º Fin de Semana Vasco del grupo 'Uruguaiko Euskara Ikasleak'

PUBLICIDAD

La Floresta, Uruguay. El pasado fin de semana --del 30 de noviembre al1 de diciembre-- el grupo ‘Uruguaiko Euskara Ikasleak’ (alumnos de euskera de Uruguay) celebró un nuevo Fin de Semana Vasco, en esta ocasión en el Camping El Hidalgo de La Floresta. Se trata de una actividad de inmersión en la lengua, que llega a su 5ª edición, con objetivos muy claros: “sumergirse y hablar en euskera; aprender y utilizar vocabulario nuevo; conocer costumbres y elementos de Euskal Herria como música y canciones, deportes, geografía y competencias”, explican los irakasles organizadores Andrea Bella, Martín Zabalza, María Laura Moreno Sasiain y Gabriel Arce.

Con estos objetivos, ni bien llegaron al campamento, alumnos y profesores comenzaron las tareas de decoración y euskaldunización del lugar. Durante el fin de semana, los participantes también prepararon sus comidas y, concluidas estas actividades colectivas, realizaron talleres, juegos, competencias, paseos…

El domingo por la mañana, los ikasles e irakasles recibieron la visita de integrantes de los centros vascos Haize Hegoa (Montevideo), Ibai Ondoko Etxea (Carmelo) y San Joseko Euskaldunak Taldea (San José). No faltó la fogata con canciones en euskera, de la mano del musikari e irakasle Martín.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia