euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Adquiere tu calendario 2017 del Eusko Alkartasuna de Sao Paulo, "el primero bilingüe euskera-portugués"

15/12/2016

El Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo ha editado un calendario 2017 bilingüe euskera-portugués
El Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo ha editado un calendario 2017 bilingüe euskera-portugués

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo ha editado su propio calendario de mesa 2017. Para ello organizó un concurso de fotografías que, bajo el título "Nossa Euskal Herria - Nuestra Euskal Herria", reunió imágenes vascas variadas, que han dado origen al calendario, "el primero bilingüe euskera-portugués", presume la presidenta de la entidad, la paulista Pilar García Alava. "Quien lo adquiera --puede hacerse por internet-- se lleva una pequeña joya, al tiempo que apoya a la decana euskal etxea brasileña".

Sao Paulo, Brasil. Pilar García Alava pertenece a la primera generación nacida en Sao Paulo, que lucha en estos momentos por dotar de futuro a lo que constituyó todo un esfuerzo realizado por la generación de sus padres por fundar aquí un centro vascos y mantener viva en la principal ciudad brasileña la llama de lo vasco. La entidad y sus socios y amigos están poniendo toda la carne en el asador para dotar de un futuro acorde a su rico pasado a este centro fundado en 1959, que cuenta con una sede, Gernika Kutun, en la que crece el Arbol de Gernika, y en la que realizan buena parte de sus actividades.

Una de las iniciativas de nuevo cuño que se ha lanzado este año 2016 que ahora concluye es la elaboración de un calendario bilingüe euskera-portugués. Para ello se convocó un concurso de fotografías. Bajo el título "Nossa Euskal Herria-Nuestra Euskal Herria", el calendario recoge las mejores 12 imágenes presentadas, tres de ellas merecedoras de los tres primeros puestos en el concurso, y el resto seleccionadas mediante votación popular por internet entre todas las presentadas.

El calendario ya está en la calle. Su propósito es ser de utilidad en la difusión de lo vasco en el entorno brasileño, así como apoyar económicamente al centro en sus planes de mantenimiento y desarrollo.

Si deseas contribuir adquiriendo uno o varios ejemplares del calendario, puedes hacerlo escribiendo al mail centrobasco.ea.sp@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia