euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Adoptando medidas, pero autorizan el acto de aniversario del bombardeo de Gernika a la Euskal Etxea de Berlín

24/04/2020

Este domingo conmemoración del 83 aniversario del bombardeo de Gernika
Este domingo conmemoración del 83 aniversario del bombardeo de Gernika

PUBLICIDAD

Berlin, Alemania. Euskal Etxea de Berlín organiza anualmente un acto en recuerdo del Bombardeo de Gernika en la Guernica Platz de la ciudad y este año, debido a la situación provocada por el Coronavirus, solicitaron el permiso sin tenerlas todas consigo. Esta mañana han recibido con alegría la comunicación de que la autorización les ha sido concedida y de que podrán celebrar el evento, si bien cuidando la separación y con un límite de diez personas. La noticia ha sido recibida con "gran satisfacción", confirma a EuskalKultura.eus la presidenta de la Euskal Etxea Ainhoa Añorga.

El acto se celebrará el domingo de 11 a 12:00 del mediodía, como cada año en la Guernica Platz, en esta ocasión sin música en directo --en los últimos años había venido contando con un violonchelo-- pero con el habitual programa que incluye la realización de una ofrenda floral, palabras de recuerdo y salutación y lectura de un poema, en esta ocasión todo ello dejando un espacio entre participantes de un metro y medio, con un límite de diez personas y marcando en el suelo los lugares en que estas habrán de seguir el acto, sin posibilidades claro está de los tradicionales abrazos y besos.

Recordemos que este domingo 26 de abril se cumplen 83 años desde que la aviación de la Legión Cóndor alemana y fascista italiana, aliados del general golpista español Francisco Franco, bombardearan en 1937 la población indefensa de Gernika en plena jornada de mercado, devastando la localidad y dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción.

"Intentaremos dar cuenta de ello por Facebook" nos confirma la presidenta del Gernika Deutsch-Baskischer Kulturverein e.V berlinés.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia