euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para las becas 'Peter Echeverria' y 'Dolores Saval Trigero' para estudiantes vascos en la Universidad de Nevada

02/01/2004

La beca Peter Echeverria fue establecida en honor al bogado, senador y euskaltzale nevadatarra del mismo nombre (foto Joseba Etxarri)
La beca Peter Echeverria fue establecida en honor al bogado, senador y euskaltzale nevadatarra del mismo nombre (foto Joseba Etxarri)

PUBLICIDAD

Desde hoy hasta el 6 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para la obtención de las becas 'Peter Echeverria' y 'Dolores Saval Trigero', convocadas anualmente en la Universidad de Nevada para estudiantes vascos o de origen vasco del citado estado norteamericano. Ambas fueron instauradas gracias a las aportaciones altruistas de dos familias vascoamericanas que contribuyen así a impulsar y promocionar entre las nuevas generaciones los valores del estudio y la conservación de la propia cultura.
EUSKAL KULTURA. El plazo de presentación de candidaturas para estas becas vascas de Nevada permanecerá abierto hasta el 6 de febrero, si bien parte de la documentación ha de ser remitida con anterioridad a mediados de este mes. Ambas becas fueron creadas en Nevada para premiar y ayudar en sus estudios a estudiantes americanos de origen vasco y están domiciliadas en el Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Nevada, Reno (UNR).

La beca Dolores Saval Trigero para el curso que comienza el próximo agosto (2004-2005) presta especial atención a estudiantes de origen vasco procedentes del ámbito rural de Nevada, aunque también otros candidatos pueden acceder a ella. Está dotada con 600 dólares y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 6 de febrero, si bien los formularios que su concesión precisa han de ser enviados a mediados de enero. Las condiciones generales pueden examinarse aquí (en formato pdf) o solicitarse a través del teléfono (775) 784-4854 ó el fax (775) 784-1355.

Por su parte, la beca Peter Echeverria, instituida para reconocer y apoyar a estudiantes norteamericanos de origen vasco (con preferencia los nativos de Nevada, estado de cuya legislatura formó parte como senador Pete Echeverria), está dotada con 500 dólares y sus plazos de solicitud coinciden con los de la beca anterior. Información sobre requisitos y condiciones para optar a ella puede recabarse aquí (formato pdf), en el teléfono (775) 784-4854 o a través del fax (775) 784-1355.


Enlaces relacionados

Entrevista (audio) al fallecido Peter Echeverria en 'Oroitzapenak'
Realizada en euskera en Reno, Nevada en 1992

'Oroitzapenak', fonoteca de voces vascas de Estados Unidos
Un sitio web a visitar y a imitar

Centro de Estudios Vascos de Reno (CBS)
www.basque.unr.edu


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia