euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A 79 años de la masacre, las euskal etxeas de Argentina no olvidan el Bombardeo de Gernika

03/05/2016

Integrantes del Gure Etxe Maitea de Olavarría realizaron el acto en homenaje a Gernika en la plaza principal de la ciudad
Integrantes del Gure Etxe Maitea de Olavarría realizaron el acto en homenaje a Gernika en la plaza principal de la ciudad

PUBLICIDAD

Cada 26 de abril se conmemora el aniversario del Bombardeo de Gernika. También este año, ese mismo día y durante el resto de la semana, las euskal etxeas argentinas se unieron a otras colectividades vascas del mundo y a los vascos de Euskadi y realizaron distintas actividades en recuerdo al luctuoso suceso y para manifestar su solidaridad para con las víctimas. En este artículo de EuskalKultura.com, galería fotográfica de algunas de las ceremonias.

Buenos Aires, Argentina. Charlas, documentales, homenajes… durante estos últimos días la colectividad vasca ha recordado el 79 aniversario del Bombardeo de Gernika con múltiples propuestas, cargadas de memoria y concientización. La red también se convirtió en una suerte de ventana en la que instituciones e individuos se manifestaron para que masacres como la ocurrida en Bizkaia en 1937 no vuelvan a suceder.

En el seno de los centros vascos argentinos, algunos el mismo 26 de abril, otros en días posteriores, conmemoraron el aniversario renovando el compromiso de cada año. A continuación, resumen e imágenes de las actividades realizas por el Euskaldunak Denak Bat, de Arrecifes; Eusketxe y Editorial Ekin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerora de Córdoba; Colegio Euskal Echea, de Llavallol; Gure Etxe Maitea, de Olavarría; Zazpirak Bat de Rosario; y Beti Aurrera Aberri Etxea, de Viedma-Patagones.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia