euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los pintxos del Lagun Onak fueron la ‘vedette’ de la fiesta en el Festival ‘Arte Noche Centenario’ de Pergamino

02/05/2016

El festival Arte Noche Centenario se llevó a cabo el 23 de abril en el barrio Centenario de Pergamino
El festival Arte Noche Centenario se llevó a cabo el 23 de abril en el barrio Centenario de Pergamino

PUBLICIDAD

Organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio e Industria, el Festival conocido como ‘Arte Noche Centenario’ reúne a gran cantidad de instituciones y sobre todo a un multitudinario público en actividades que se desarrollan al aire libre. El Lagun Onak pergaminense, protagonista del evento desde su primera edición, también fue parte de la fiesta en este 2016 con un stand gastronómico y dantzaris que garantizaron la presencia de la colectividad.

Pergamino, Argentina. ‘Arte Noche Centenario’ tuvo lugar el pasado 23 de abril a lo largo de la avenida Juan B. Justo del Barrio Centenario de Pergamino. Desde la tarde y hasta entrada la noche, los vecinos pudieron disfrutar de un amplio abanico de espectáculos y actividades culturales que se sucedieron en la calle y en los cuatro escenarios montados para tal fin.

Como cada año la euskal etxea local, el Centro Vasco Lagun Onak, obtuvo un remarcado protagonismo tanto entre las propuestas artísticas como gastronómicas. Alicia Ruiz Moreno, integrante de la entidad vasca, explica a EuskalKultura.com que constituyeron "un nutrido grupo de trabajo para todas las tareas, desde el montado del stand hasta la atención del mismo hasta último momento. En la cocina estuvieron nuestros dos cocineros, Carlos Miguelena y Carlos Manzoco. Los más jóvenes, por su parte, además de su labor c, se dedicaron a preparar y servir las bebidas, especialmente kalimotoxo. Y por supuesto, todos colaboramos en el stand, en las distintas cosas que fueron surgieron”.

Goizeko Izarra

‘Goizeko Izarra’ es el nombre del cuerpo de baile del Lagun Onak, que está integrado por dantzaris de todas las edades. Cada uno de los grupos tuvo su paso por el escenario mayor de la fiesta y entre las coreografías elegidas esta vez, cabe mencionar Banakoa, Arku Dantza y Makil Dantza, entre otras. (Ver video aquí)

Próximas actividades

Si bien participar de un festival como ‘Arte Noche Centenario’ conlleva un gran esfuerzo, los integrantes del Lagun Onak no disponen en esta ocasión de demasiado tiempo para descansar debido a que siguen trabajando, de cara al ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’. En la gran fiesta que tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo, el Lagun Onak será parte de la exhibición de danzas y de la Tamborrada. De igual modo, y siguiendo con su programa, el centro pergaminense realizará el viernes 13 de mayo su encuentro gastronómico mensual. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia