06/11/2007

Los participantes han llegado de lugares tan dispares como Australia, Canadá, Chile, Venezuela, México, Euskadi o EEUU, con un mismo objetivo: jugar al mus y, si es posible, hacerse con la txapela absoluta. El pasado sábado comenzó en Mar del Plata el XXX Torneo Mundial, con la presentación de las delegaciones y un día más tarde se jugó la primera partida. Continuarán hasta el próximo sábado, día en el que las dos mejores parejas se disputarán la final en el Hotel Dos Reyes de la balnearia ciudad argentina.
Leer más...
06/11/2007
Leer más...
05/11/2007

El Club de Periodistas de la ciudad de México se constituye esta semana en escenario de las jornadas 'Javier Mina y el País Vasco', que se desarrollarán hasta el domingo. El programa del encuentro incluye diversas actividades, como debates y conferencias, apoyadas en proyecciones de películas y documentales de temática vasca. A lo largo de la semana se podrá visitar una exposición fotográfica sobre el tema en la sede del propio Club de Periodistas. El domingo se realizará un homenaje al general vasco en el Angel de la Independencia.
Leer más...
05/11/2007

Francisca Vicente de Ponce es la bibliotecaria del Centro Vasco de Gral. Rodríguez, Argentina. Francisca dedica tres días a la semana a trabajar ad honorem con los libros que llegan mediante donaciones y a atender al público. Si bien la satisfacción de poder llevar adelante la biblioteca es recompensa suficiente, este año su trabajo fue reconocido por partida doble. En el mes de marzo y en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad la distinguió con el premio Mujeres destacadas; posteriormente, y a nivel provincial, fue elegida en el rubro Promoción de la Cultura para los premios Mujer Innovadora que otorga anualmente la Provincia de Buenos Aires.
Leer más...
05/11/2007

Llega hoy a su quinto y último día la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo de Bogotá, una exhibición organizada por La Cinemateca y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, bajo la coordinacion de Patrimonio Fílmico Colombiano y el Centro Vasco en Colombia con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. El emprendimiento se ha planteado como avance de un gran Festival de Cine Vasco que la entidad Patrimonio Fílmico Colombiano se halla organizando para fines del primer trimestre de 2008, con participación de invitados de Euskal Herria, que se prevé celebrar en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira y Cali.
Leer más...
05/11/2007
Leer más...
05/11/2007
Leer más...
05/11/2007
Leer más...
04/11/2007
Leer más...
04/11/2007
Leer más...