euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

En otros medios

Andoni Luis Aduriz, reconocido con el premio Icon 2023 de The World's 50 Best Restaurants (en El Diario Vasco)

10/05/2023

El cocinero guipuzcoano recibe el galardón por «su incansable esfuerzo en la defensa de una industria gastronómica social y ambientalmente comprometida»

Leer más...


The culture Franco could not kill (en The New European)

03/05/2023

They endured the civil war, persecution and Franco, but the Basques are still singing

Leer más...


La diaspora basque monumentalisée (en Mediabask)

03/05/2023

Phénomène marquant de l’histoire basque, la diaspora fait l’objet, depuis les années 1980, d’une reconnaissance officielle contée par de nombreux monuments hommages parsemés dans le monde.

Leer más...


Peio Jorajuria, Seaskako lehendakaria: «Ipar Euskal Herrian, euskara debekatua da» (en Berria)

23/04/2023

Hizkuntza politika eraginkor bat martxan jartzeko borondate politikoa eskatu die Jorajuriak Ipar Euskal Herriko erakundeei, baina Frantziako Estatuaren oztopoak gainditzeko beharra ere ikusten du.

Leer más...


[Saharako] Basamorturaino besarkada (en Berria)

18/04/2023

Zumaiako DBHko berrogei ikasle ikasbidaian izan dira saharar errefuxiatuak bizi diren kanpalekuetan. Darahli elkarteak ikasleekin antolatu duen seigarren bidaia da.

Leer más...


Juan Bautista Iriberri: “Estamos en los mejores lugares del mundo para hacer cebada cervecera de alta calidad” (en Tus Radios)

15/04/2023

Juan Bautista Iriberri, al frente de la reconocida firma de servicios al productor agropecuario, marcó como trascendental la llegada de ese cultivo en los últimos años al campo necochense y los desafíos del sector en plena crisis económica. Egresado de la UBA en diseño audiovisual y apasionado por la música y los trenes, encontró de grande en la empresa familiar su camino profesional sin saber “diferenciar un grano de trigo de un grano de cebada”

Leer más...


De productor a candidato en las elecciones, la apasionante historia del "Vasco" Sallaberry: "Hay muchas realidades que nos empiezan a doler" (en Agrofly News)

14/04/2023

Se dedicó a las telecomunicaciones y prefirió volver al campo para poner una empresa agropecuaria; quién es Diego "Vasco" Sallaberry

Leer más...


Honor a las raíces: Reconocida chef rosarina apostó al negocio propio y abre taberna vasca (en PuntzoBiz)

12/04/2023

[La chef rosarina Itziar Aguirre] En 2020 se lanzó con un emprendimiento personal y esta apertura llega para coronar la experiencia gastronómica. 

Leer más...


Lo primero que hicieron los vascos cuando llegaron a Venezuela (en el blog de Iñaki Anasagasti)

12/04/2023

Los 82 exiliados vascos del paquebote “Cuba” durante la travesía del Atlántico que los traía desde Le Havre hasta Venezuela, comienzan a debatir una propuesta de Ricardo de Maguregui, la cual buscaba asegurar en el país que los iba a acoger una asistencia mínima a cada uno de los vascos que llegaban y que luego llegarían.

Leer más...


The story behind the National Basque Monument at Rancho San Rafael Park (en Reno Gazette Journal)

11/04/2023

Inaugurated on Aug. 27, 1989, the huge green sculpture sits mute on the north side of McCarran by the baseball field. Who built it, and why?

Leer más...


© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia