euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zorionak eta Urte Berri On! ¡Con nuestros mejores deseos!

25/12/2020

La postal de este año refleja el encuentro virtual mantenido por Olentzero y las niñas y niños del Zazpiak Bat Club de Vancouver
La postal de este año refleja el encuentro virtual mantenido por Olentzero y las niñas y niños del Zazpiak Bat Club de Vancouver

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Ha transcurrido un nuevo año --¡menudo año! -- y estamos nuevamente en Navidad. 2020. Ha resultado ciertamente complicado y qué duda cabe de que la COVID-19 que vivimos y sus consecuencias nos van a seguir acompañando en el año que en apenas unos días iniciaremos. Está claro que hemos vivido tiempos mejores, pero también mucho peores. Y por encima de todas las dificultades, los vascos de Euskal Herria y del mundo siempre hemos tirado p'alante.

Algunos dicen que los vascos somos testarudos, y achacan a ello que nuestro pueblo, su lengua y su cultura hayan pervivido y sigan activos contribuyendo a la realidad del mundo comtemporáneo. En todo caso, la receta para dotar de futuro a nuestro pasado no es nueva y cuenta siempre con ingredientes como ganas, trabajo, compromiso, imaginación, solidaridad y la ilusión por transmitir a nuestros hijos el legado que a nos transmitieron nuestros padres, mejorado. Y en eso han sido y son peones de primera línea lnuestras euskal etxeas diseminadas por el mundo.

La tarea de ganar el futuro e circunstancias adversas no es siempre fácil, pero apoyándonos mutuamente y sumando fuerzas, saldremos una vez más adelante, trabajando codo con codo, cada cual contribuyendo desde allí donde está, tenga las fuerzas que tenga, sumando y peleándolo diariamente. Nosotros, desde EuskalKultura.eus, así lo cemos al menos y así lo haremos también en este nuevo año.

Dejamos para otra ocasión incidir en que en unos meses, a mediados de 2021, cumplimos 20 años en internet, y que ello nos proporcionará un impulso extra para estar a la altura en nuestro trabajo diario de intercomunicar y conectar a Euskal Herria y su diáspora.

En un día como hoy, nuestro mensaje es muy simple, un llamamiento a la ilusión y a la alegría: Zorionak eta Urte Berri On, lector/a. ¡Cuídate y disfruta!



Comentarios

  • E-mail

    Estamos teniendo serios problemas con el e-mail habitual (euskadipr@yahoo.com). Parece que han hackeado el sitio. De momento, hemos habilitado el sitio euskadipr@outlook.com. Parece que hemos perdido los comunicados de todo el año 2020.

    Eduardo Cifuentes (San Juan de Puerto Rico), 03/01/2021 16:46

  • Zorionak

    Zorionak / Urte berri on

    Eduardo Cifuentes (San Juan de Puerto Rico), 03/01/2021 16:36

  • Zorionak

    Zorionak eta urteberri on a todos los que hacen Euskal Kultura

    Luis Aguirre (Buenos Aires), 26/12/2020 22:52

  • Felicitación

    Retribuyo el saludo para ls fiestas.

    María Teresa Vallet (Rosario), 26/12/2020 22:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia