euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visitó el CV de Necochea el chef televisivo Ariel Rodríguez Palacios, que reflejará la visita en su programa de hoy

16/07/2007

Ariel Rodríguez Palacios a su llegada al Centro Vasco,  recibido por el presidente Felipe Muguerza y el vicepresidente José Antonio Alustiza
Ariel Rodríguez Palacios a su llegada al Centro Vasco, recibido por el presidente Felipe Muguerza y el vicepresidente José Antonio Alustiza

PUBLICIDAD

El reconocido chef quiso conocer de primera mano la cocina vasca que se desarrolla desde la euskal etxea necochense, en la que fue recibido por autoridades de la institución y dantzaris, que le dedicaron un aurresku y un fandango. Un resumen de su paso por el Centro Vasco será emitido esta noche en su programa 'Secretos de Maestro', que se emite por la señal de cable de Utilísima en tres franjas horarias diferentes. La emisión de repetirá el próximo sábado en dos nuevas ocasiones.
Las imágenes del programa sobre cocina vasca que se emitirá hoy corresponden a la visita que realizó al Centro Vasco a fines de mayo el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, 'quien quiso conocer la gastronomía vasca desde el trabajo que se realiza en nuestra euskal etxea', señalan a EuskalKultura.com desde la directiva del Centro Vasco necochense. El chef fue recibido en la especial ocasión con un aurresku y un fandango interpretado por los dantzaris de la entidad.

[Ariel Rodríguez Palacios con Horacio Zubillaga durante la grabación]

Seguidamente, en las remodeladas instalaciones de Gastronomía, se realizó una degustación de los más variados pintxos, pescados, sopa de ajo y otros platos tradicionales de la cocina vasca. Haciendo gala de mucha simpatía y buen humor, Rodríguez Palacios compartió muy gratos momentos con los presentes, especialmente con quienes habían elaborado los distintos platos, ya que como cabía esperar “se metió” en la cocina para conocer el paso a paso y los “secretos” de cada comida, señalan desde Euzko Etxea.

Una síntesis de lo vivido esa noche podrá verse en su programa “Secretos del Maestro” que se emitirá por la señal de cable de Utilísima hoy lunes día 16 de julio en tres franjas horarias diferentes: a las 7:00, a las 15:00 y a las 23.30. La emisión se repetirá el próximo sábado 21 de julio, a las 21:00 y a las 22.30.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea
www.euzkoetxea.com.ar

Euzko Etxea de Necochea dio fuego a la Sorgina
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de julio de 2007

Fallece en Necochea Hipólito Zubillaga Iturralde
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de febrero de 2007

Necochea festejó San Sebastián con su tradicional tamborrada
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de enero de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia