euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita de una delegación platense a Baiona, en nuevos pasos que acercan el hermanamiento entre ambas ciudades

19/10/2022

De izquierda a derecha, Patxi Perez, Mariano Galarza, Javier Mor Roig, Ives Ugalde, Cyrille Laiguillon y Michel Lassalle en Baiona
De izquierda a derecha, Patxi Perez, Mariano Galarza, Javier Mor Roig, Ives Ugalde, Cyrille Laiguillon y Michel Lassalle en Baiona

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El lunes de la pasada semana, 10 de octubre, las ciudades de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y Baiona, su par de Lapurdi, dieron el puntapié hacia su hermanamiento. La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Baiona, participando el concejal platense Dr. Javier Mor Roig, el concejal de Cultura de Baiona, Yves Ugalde, y el secretario de Deportes Cyrille Laiguillon. También estuvieron presentes el jugador argentino integrante de Los Pumas y del Aviron Bayonnaise Mariano Galarza, y Patxi Perez y Michel Lassalle, directivos del Aviron Bayonnais Rugby Pro, informaron a EuskalKultura.eus fuentes de la euskal etxea platense.

En la ocasión, el concejal argentino Mor Roig, en representación de Euzko Etxea de la capital bonaerense, hizo entrega a su par Yves Ugalde de un presente, "en recuerdo de los numerosos socios fundadores que dejaron esa parte de la tierra vasca para emigrar a Argentina y conformar en la ciudad y partido de La Plata, su nuevo hogar"


Placa conmemorativa de Euzko Etxea de La Plata a la ciudad de Baiona 


Placa conmemorativa de Euzko Etxea de La Plata al club Aviron Bayonnais Rugby Pro 

En el mismo acto se hizo entrega a los directivos del Aviron Bayonnais Rugby Pro de una plaqueta en testimonio del afecto y amistad que une a Euzko Etxea de La Plata con ese importante club de rugby de la capital labortana, con quien ya firmó en el año 2016 un convenio que fructificó en el proyecto de la actual Escuela de Rugby del Aviron Bayonnais en el seno de Euzko Etxea de La Plata, finaliza la nota difundida por el centro vasco de la capital bonaerense.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia