euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Video que nos envía desde EEUU Mikaela Goicoechea, que este año no podrá visitar Euskal Herria debido a la COVID-19

23/07/2020

La wyomingense Mikaela Goicoechea estudia canto en la Universidad de Arizona y es la responsable de canto en el seno de NABO
La wyomingense Mikaela Goicoechea estudia canto en la Universidad de Arizona y es la responsable de canto en el seno de NABO

PUBLICIDAD

Rock Springs, EEUU. El Coronavirus ha cambiado o cortado de raiz este año los planes de mucha gente, entre ellos los de muchos vascos y vascas que tenían previsto viajar de Euskal Herria a la Diáspora o viceversa (¡y tampoco conviene mucha queja si ese es el único daño que han sufrido!). El siguiente vídeo y canción están dedicados justamente a la Euskal Herria que echa de menos su protagonista, Mikaela Goicoechea (Rock Springs, Wyoming 1999), que debía estar ahora mismo en tierras vascas y no lo está, e incluye imágenes de sus visitas de años anteriores, su familia, su experiencia y memorias estivales.

Recordemos que las raíces de Mikaela se encuentran en el pueblo navarro de Gorriti, de donde es natural su padre, Martín, conocido bertsolari vasco-americano; mientras su madre es norteamericana, Verónica, convertida a la cultura vasca desde que se casara con Martin.

Mikaela nació en Rock Springs, Wyoming, y creció en el seno de la comunidad vasca de Estados Unidos, siendo junto a su familia miembro activo del Centro Vasco Alkartasuna de su ciudad natal y participando, por ejemplo, de las colonias de verano para niños y  jóvenes de NABO, la federación norteamericana de centros vascos.

Ante la imposibilidad de viajar este verano, como tenía previsto, he aquí el vídeo que Mikaela ha elaborado. Canta ella misma y la canción es 'Ilusioz bete', de Huntza. Eskerrik asko, Mikaela!


Mikaela Goicoechea canta 'Ilusioz bete' de Huntza, añorando la Euskal Herria que no puede visitar este verano



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia