euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Video de la despedida a Joe Goicoechea en Townsville, Australia, un 'Agur' cantado, con el féretro y la ikurriña

30/04/2020

La txapela, las ikurriñas y su inseparable mandolina, presentes en el entierro y despedida a Joe Goicoechea en el cementerio de Townsville
La txapela, las ikurriñas y su inseparable mandolina, presentes en el entierro y despedida a Joe Goicoechea en el cementerio de Townsville

PUBLICIDAD

Townsville, Australia. La ceremonia de despedida y el entierro de José Mari 'Joe' Goicoechea se han llevado a cabo esta mañana con la única presencia de su familia más cercana en esta época de cuarentena. Para aquellas personas que quisieron y no pudieron despedirse de Joe, la familia ha grabado y difundido el vídeo del acto. En él el ataud se muestra cubierto con la ikurriña, con algunos objetos que le acompañaron en vida, como la txapela y la mandolina que tantos momentos de alegría le reportó. Todos los participantes con pañuelos vascos al cuello.

Al dolor de la muerte, se ha sumado estos días la aplicación de las medidas preventivas aplicadas por el coronavirus y han sido muchas las personas que también en nuestra colectividad han sido enterradas en este contexto, sin que se haya podido celebrar una ceremonia o un acto cívico con gente. A ellos nuestro recuerdo y nuestro 'azken agurra', nuestro último adios. Goian Bego, Gogoan Bego, descanse en paz, permanezca en nuestro recuerdo Joe Goicoechea y descansen en paz y permanezcan en nuestro recuerdo todos aquellos fallecidos estos días en Euskal Herria y su diáspora.

El el video, el último adiós a Jose Mari de la familia, las palabras de su hijo Steven, el entierro y la última canción, un 'Agur' cantado en euskera, para terminar con un homenaje de alegría con 'Cielito lindo':



Comentarios

  • Doluminak

    Nafarroatik nere dolumin beroenak Besarkada luze bat

    Olaia Erbiti (Pamplona-Iruña), 30/04/2020 22:39

  • Goian Bego

    Arrecifesetik... Agur Jose

    Jon (Arrecifes, Argentina), 30/04/2020 17:49

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia