euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘Ekitatea’ ofrece desde Argentina un curso virtual sobre violencia de género; las clases arrancan el 18 de mayo

01/05/2020

Curso “Violencias contra las Mujeres e Identidades Diversas. Herramientas para su identificación y abordaje”
Curso “Violencias contra las Mujeres e Identidades Diversas. Herramientas para su identificación y abordaje”

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La Asociación ‘Ekitatea’ (equidad, en euskera) trabaja desde José C. Paz en la promoción del “ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y la equidad entre géneros”. Con este objetivo y también con el de ofrecer opciones en época de aislamiento social, certificará junto a otras instituciones del área el Curso Virtual “Violencias contra las Mujeres e Identidades Diversas. Herramientas para su identificación y abordaje”.

Explican desde la Asociación que la propuesta pedagógica se desarrollará en la Plataforma Virtual ‘Campus Feminista’, “un espacio virtual orientado a facilitar la experiencia de capacitación y aprendizaje a distancia, tanto para instituciones como público en general”. Con esta modalidad, "no solo se podrá participar desde la distancia sino que cada estudiante organizará el ritmo de la cursada según sus posibilidades".

El curso arranca el lunes 18 de mayo y está integrado por cuatro módulos, distribuidos a lo largo de ocho semanas. No hay requisitos de formación previa y se otorgará certificado a quien tenga 80% de las actividades aprobadas.

Las docentes a cargo son la psicóloga feminista Cristina Oroño, y la socióloga, Paula Basaldúa, responsable de Ekitatea y promotora de las actividades con perspectiva de género llevadas a cabo en el Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz. 

El cupo es limitado y el arancel total de AR$ 3.500 (al cambio oficial de hoy, algo menos de 50 euros), que pueden pagarse en dos partes. También hay medias becas y promociones para grupos de personas.Más información sobre el Curso, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia