euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una estadía de tres meses en el restaurante Mugaritz, de Gipuzkoa, premio en un concurso de chefs de Argentina

20/09/2005

Vestidos de blanco, los ganadores del premio, Luciano Grimaldi, Steven Jung y Florencia Borgnino
Vestidos de blanco, los ganadores del premio, Luciano Grimaldi, Steven Jung y Florencia Borgnino

PUBLICIDAD

La cocina vasca es un referente mundial, y tras la estela de figuras consagradas como Juan Mari Arzak o Martin Berasategi aparece una nueva generación de jóvenes, entre los que destaca Andoni Luis Aduriz. Su prestigio llega hasta Argentina, donde el premio de un reciente concurso nacional de chefs realizado en Puerto Madero consistía en una estadía de aprendizaje por tres meses en el restaurante Mugaritz, de Errenteria, que dirige Aduriz.
El concurso, que tuvo lugar en el marco del Torneo Nacional de Chefs en Hotelga 2005 de Argentina, buscaba la creación de un 'Menú Argentino'. El equipo ganador, formado por Luciano Grimaldi (jefe de partida), Steven Jung (jefe de partida) y Florencia Borgnino (jefa de pastelería) fue premiado con una estadía de tres meses en el restaurante Mugaritz de Gipuzkoa, dirigido por Andoni Luis Aduriz.

El menú ganador consistió en un entrante de pejerrey, trucha y crocante de ostras con arroz, seguido del plato principal: ojo de bife con molleja al verdeo y puchero clásico con papa rellena de salsa blanca. El postre, titulado 'Sabores norteños', fue dulce de zapallo, jalea de membrillo y queso de cabra en crocante de miel. Este menú será el menú protocolar de todas las embajadas argentinas por un año y también será el menú de la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Mar del Plata.


Enlaces relacionados

Restaurante Mugaritz, dirigido por Andoni Luis Aduriz
En www.mugaritz.com

Una reseña sobre Aduriz y su cocina
En la revista Time


Comentarios

  • no se

    escriban de puro favor mas informacion plis......plis es la neta

    abigail, 12/03/2010 00:37

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia