euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una cata de quesos de Idiazabal y un torneo de fútbol, actividades de la Euskal Etxea de China en junio

03/07/2009

Los miembros de Euskal Etxea de Shanghai se tomaron cata de quesos con la seriedad y profesionalidad que ello requiere. En la foto, en plena faena (foto Euskal Etxea de Shanghai)
Los miembros de Euskal Etxea de Shanghai se tomaron cata de quesos con la seriedad y profesionalidad que ello requiere. En la foto, en plena faena (foto Euskal Etxea de Shanghai)

PUBLICIDAD

No cabe duda de que a los miembros de la Euskal Etxea de Shanghai no les falta imaginación ni iniativa a la hora de organizar actividades. Dos de las desarrolladas en este recién concluido mes de junio han sido una cata de quesos de Idiazabal y un torneo triangular entre equipos de Catalunya, Chile y Euskal Herria. Ambas han constituido un gran éxito en el que se ha logrado lo principal: pasárselo bien y fomentar la amistad y la comunicación y cohesión entre los grupos participantes y sus integrantes.

Shanghai, China. ¿Una cata de queso de Idiazabal en China? Por qué no, si se cuenta con ayudas cómplices de gaztazaleak (aficionados al queso) miembros de la entidad que, preparada la actividad con antelación, aprovechan viajes a Euskal Herria para reunir y aportar de estrangis la materia prima, y se cuenta asimismo con un sacrificado jurado dispuesto a la cata, y de un público dispuesto a ratificar o censurar --tras la correspondiente degustación-- las opiniones de la mesa.

2009 Shanghai Euskal Etxea futbol

[De izquierda a derecha, los equipos participantes en el torneo triangular de fútbol, representando a Catalunya, Euskal Herria y Chile]

En realidad, se trata de una nueva incursión de los activos miembros del Centro Vasco de Shanghai en la cata de productos vascos, esta vez dedicada a ese producto simpar que es el queso (gazta, gasna, gaztaia). Los reunidos escucharon una breve introducción al mundo de los quesos y las catas de quesos, seguida de un vídeo informativo. Después el jurado compuesto por ocho miembros procedió a la cata. Mientras se hacía el recuento de puntos, los asistentes pudieron degustar todos los quesos presentados a concurso, y a continuación una barbacoa. Al final, el queso vencedor fue el que trajo Mikel Plazaola. Los cuatro quesos finalistas salieron a subasta.

Se impuso el fútbol de los vascos

Otra de las actividades llevadas a cabo en junio fue el partido de fútbol triangular entre Chile, Catalunia y Euskal Herria. Fue un día extremadamente caluroso en el que todas las botellas de agua del mundo no fueron suficientes para apagar las sed de los jugadores. El resultado de los partidos fue el siguiente: Chile vs Euskal Herrria=1-4 / Euskal Herria vs Catalunya=3-1 / Catalunya vs Chile= 1-5.

Más información en http://blog.chinaeuskaletxea.info



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia