euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un vídeo hecho en Boise participa en el concurso Bertsomovieda; el plazo para votarlo se cierra el viernes

20/04/2016

La Euskal Etxea de Boise, en una imagen del vídeo
La Euskal Etxea de Boise, en una imagen del vídeo

PUBLICIDAD

Se titula "Euskara, muga guztien gainetik elkartzen gaituen zubia" (Euskera, el puente que nos une por encima de todas las fronteras) y narra en una serie de bertsos en euskera la historia de la comunidad vasca de Boise, sobre imágenes del Jaialdi y del Basque Block. El vídeo participa en el concurso Bertsomovieda, organizado por Arrano Kultur Elkartea de Beasain, en el que el vídeo que reciba más votos ganará el concurso. El plazo para votar se cierra este viernes; si te gusta, vota!

Boise, EEUU. El vídeo "Euskara, muga guztien gainetik elkartzen gaituen zubia", que participa en el concurso "Bertsomovieda", ha sido creado por Geneva Ayarra, de Boise, y el donostiarra Todor Azurza. Los abuelos de Geneva eran vascos, naturales de Urepele (Baja Navarra) y de Eaurta-Jaurrieta (Navarra), mientras que Todor, nacido en Donostia, ha vivido en París, donde ha participado de Eskual Etxea de la capital gala  y conoce de cerca la comunidad vasca de Estados Unidos, en Nueva York y Boise.

Juntos han realizado este vídeo en el que se narra -en euskera y en bertso- parte de la historia y de la identidad de la comunidad vasca boisetarra. El vídeo puede verse online y sus autores piden a los internautas que lo voten dentro del concurso "Bertsomovieda". La votación se cerrará este mismo viernes. Puedes ver el video aquí! (para darte tu voto, pincha sobre la mano que figura debajo del video)



Comentarios

  • Recuerdos

    Besos para TODOR y GENEVA

    Bigas-Llugain (Montpellier, Francia), 03/10/2018 18:16

  • PARA VOTAR

    Abran
    http://www.bertsomovieda.com/?p=1049
    y pulsen el DEDO GORDO AMARILLO
    Emocionada...

    marijoxe, 20/04/2016 15:24

  • Corrección de AQUI

    http://www.bertsomovieda.com/?p=1049
    Pulsen el DEDO GORDO AMARILLO!
    Muy bonito

    marijoxe, 20/04/2016 15:20

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia